Balonmano | Rumania 25-España 29
Morskova, 17 goles a Rumanía
Natalia Morskova lanzó al equipo español en su debut.España consiguió su primer triunfo en el Mundial femenino que se disputa en Italia al derrotar por 29-25 a la complicada selección de Rumanía, en un encuentro en el que las españolas hallaron en Natalia Morskova (17 goles, con sólo dos fallos) y en una gran primera parte defensiva las claves del triunfo.
España consiguió su primer triunfo en el Mundial femenino que se disputa en Italia al derrotar por 29-25 a la complicada selección de Rumanía, en un encuentro en el que las españolas hallaron en Natalia Morskova (17 goles, con sólo dos fallos) y en una gran primera parte defensiva las claves del triunfo.
Las jugadoras de Cristina Mayo comenzaron el encuentro muy concentradas en defensa (3-2-1), y con la inestimable ayuda de Morskova en ataque.
Las rumanas era incapaces de atacar el sistema defensivo español y cometían continuos errores ante la portería de Elisabeth López. Sus numerosas pérdidas de balón provocaban los rápidos contragolpes finalizados por Marta Mangué. Esta y la infalible Morskova permitieron a la selección española llegar al descanso con una ventaja de 16-10.
La vuelta de vestuarios no sentó nada bien a nuestras jugadoras, que perdieron intensidad defensiva y no encontraban en ataque a Morskova, recibiendo un parcial en contra de 1-5 (17-15). Rumanía se puso a un tanto (20-19) en el minuto 48, momento en que Cristina Mayo pidió un oportuno tiempo muerto. España mejoró en defensa y volvió a encontrar en ataque a Morskova, aumentando la renta (24-21) ya de manera definitiva.