La topera

El Barça dedicó la semana a la caza del Comité de Competición y el Madrid se empeñó en cazar a los primeros de la tabla. Los blancos siguen contando con la inestimable ayuda de Depor, Valencia...y Barça.

¿Bailas Pablo? (El árbitro no pierde detalle)
J.J.Santos
Actualizado a

Real Madrid-Osasuna

Cuando Zidane se divierte...

...el público da por bueno el dinero pagado por la entrada. Sí, fueron quince minutos pero, qué quince minutos. De locos. Un ejemplo: presionaba con seis Osasuna y Zidane, de primeras, cambió el juego a la otra banda con el exterior del pie, a cuarenta metros. Los notables de tribuna están con él y eso acentúa las fobias contra otros. Peligroso.

Espanyol-Deportivo

Los muertos que vos matáis...

...gozan de buena salud. Me cuenta Guasch que hay unos cuantos consejeros ventajistas en el Espanyol que sueñan con cargarse a Paco Flores. En cuanto el equipo pierde dos partidos, montan la campañita. Dejan caer que si el equipo no vence se lo cargan y, sucede lo que sucede, que acaban ganando.

Alavés-Barcelona

Tanto protestar y se olvidan de jugar

Ni campaña de la prensa madrileña ni gaitas. Rivaldo jugó en Vitoria y fue un fantasma. Eso sí, no le pegó en los morros a ningún contrario. Entre proteger al presunto nuevo Dream Team y quejarse de persecución, se les acaba parando el reloj. ¿Qué buscaremos de coartada hasta el próximo partido?

Valencia-Mallorca

Igual Mista tiene que ser titular

Sus ansias de crecer le alejaron del Madrid. Sus goles le devolvieron a Primera División. Ahora espera su oportunidad bajo el manto protector de Benítez. Mista hace tiempo que dejó de ser promesa pero no acaba de arrancar. Ahora que el Valencia no le hace un gol a nadie, aparece el delantero y marca. Igual ha llegado su momento.

Athletic Zaragoza

Urzaiz, en su año de renovación

Suele ocurrir. Los grandes jugadores apuran cuando se les acaba el contrato. Urzaiz está en esas, aunque ha rendido a un gran nivel también en años anteriores. Ahora, con ocho goles, está poniendo en un aprieto a la Junta del Athletic. ¿Le regatearán los duros en el que puede ser el último contrato de su vida? Bonito debate el que se abre ahora.

Betis-Tenerife

Joaquín huele a mundialista

Lopera deberá agradecer a Benjamín que convocara la famosa fiesta de Jalogüín. Ha sido mano de santo. Ya están en lo más alto compartiendo liderato con el Alavés. Y el que sigue deslumbrando es Joaquín. Dice Camacho que tenemos problemas en las bandas, con los volantes. Pues me imagino que el bético está ya en la agenda.

Celta-Villarreal

Un sevillano en Vigo: Jesulinho

Después de soportar dedicatorias horteras, mensajitos banales y toda suerte de estupideces, aparece un sevillano con gracia y se bautiza a sí mismo con un nombre brasileño, sin perder sus raices, para celebrar cada gol (ya lleva cinco). Jesuli, por lo visto, pagaría por haber nacido junto a las playas de Río. Su técnica no hubiera desmerecido.

Málaga-Real Sociedad

El genio y la fama echan a Darío

Casi un mes suspirando por sus huesos y cuando regresa le expulsan. A cualquier otro le hubieran mostrado amarilla pero él vio la roja. Su bien ganada fama de guerrillero jugó en su contra. Un plantillazo descarado, en donde tenía tanto que perder como el rival, le mandó a la ducha. Pero así es Darío Silva. O lo tomas o lo dejas. Cambiarle, nunca.

Valladolid-R. Vallecano

No hubo perdón para Manzano

Noticias relacionadas

Fue breve la estancia de Manzano en Pucela (la verdad es que está siendo breve en todos los sitios desde que debutó en Primera) y por cómo se emplearon sus ex parece que no muy amistosa. Se hunde el Rayo en el último puesto y, lo peor, no parece tener respuestas para reaccionar.

Las Palmas-Sevilla

Dos equipos con mucho carácter

Pudo ganar cualquiera, aunque el que llegó más fresco a los minutos decisivos fue la Unión Deportiva. Uno y otro son equipos forzados bajo el carácter fuerte de sus entrenadores. Tanto Vázquez como Caparrós aseguran pelea y disciplina. Uno y otro bailan con dos de los presupuestos más bajos. Y no se nota.

Te recomendamos en Polideportivo