El hachazo blanco
En seis jornadas el Real Madrid ha sacado nueve puntos más que el Deportivo y 11 que el Barça, y repite la misma trayectoria que hace un año le dio el título.

Es tiempo del Real Madrid. Su escalada hacia el liderato ha comenzado y se refleja en la clasificación. En las últimas seis jornadas le ha comido nueve puntos al Deportivo, dejando en uno solo la ventaja de hace poco más de un mes, y 11 al Barcelona, al que ya supera en la clasificación. Hace mes y medio era el decimosexto y ahora puede ser líder en la próxima jornada.
El Madrid ha pegado el hachazo definitivo y ninguno de sus rivales por el título ha tenido piernas para seguirle. En las últimas jornadas, el Barça sólo ha ganado 9 de 30 puntos, y el Deportivo 6 de los últimos 21. Por eso uno ha bajado hasta la octava plaza y el otro ha perdido el liderato.
Noticias relacionadas
La canción de esta Liga suena igual que hace un año. El Madrid comenzó discreto hasta que el 12 de noviembre de 2000 ganó 5-1 a Las Palmas y no paró de ganar hasta el 4 de febrero. Encadenó consecutivamente 11 victorias y un empate. Se puso líder y no volvió a mirar para detrás hasta salir campeón. El Madrid actual coincide en la primera parte de ese desarrollo y un año y cinco días después, el 17 de noviembre pasado, el Madrid ganó 2-1 al Sevilla y ya lleva tres victorias seguidas (Rayo y Osasuna). Le falta concretar la remontada y tener un mismo final feliz.
Los dos próximos meses pueden resultar decisivos, como hace un año. El Madrid aprovechó entonces el parón de la Champions y que estaba eliminado de la Copa del Rey para centrarse sólo en la Liga. Una vez que mañana juegue contra el Panathinaikos no volverá a saber más de la Champions hasta el 20 de febrero. Y entre medias, con la ventaja de que el Depor tiene que pisar el Bernabéu el 5 de enero.