La media salvadora, a tres puntos
Se lograría con un triunfo en el mes que aún le queda a la primera vuelta

La victoria ante el Deportivo no es cualquier cosa. El Espanyol tiene ya 20 puntos, que no es poco tal y como están las cosas en esta Liga loca. Los cálculos de principios de temporada estaban claros. "Para salvarnos tenemos que sumar 23 puntos en cada vuelta (46 en total)", se comentó por Montjuïc. Ahora, cuatro partidos antes de que finalice la ida de la temporada sólo le restan tres puntos para llegar a la soñada cifra de la tranquilidad..., mientras Flores, sigue pensando ¿por qué me cuestionan?
El pasado 11 de noviembre, el Espanyol perdió en Vitoria, en la famosa tarde de Turienzo. A partir de ese día, el españolismo se convulsionó pensando en el complicadísimo calendario que se le venía encima al equipo: Mallorca, Celta y Deportivo eran los primeros en la frente; luego, Villareal, Valencia y Barcelona antes del parón navideño. Casi nada. Además, sabiendo que Flores no se podía permitir ni un error grave. Superado el Mallorca, la derrota en Vigo dolió pero no encontró el hueso del técnico.
Vino el Deportivo para apuntillar, pero Paco y los suyos tuvieron tiempo para respirar. Ahora, más holgadamente, pueden cicatrizar las heridas y seguir vivos en el centro del ruedo.
La próxima fecha en el calendario nos sitúa en Villarreal. Tranquilos todos: la situación en la tabla no ahoga. Se permite una derrota, pero quién dice que no puede aspirarse a más. Tiempo habrá para comentarlo, aunque la ausencia de Palermo es muy positiva; no para el fútbol el argentino es un espectáculo dentro y fuera del campo, pero sí para el Espanyol. El grandote delantero mete miedo. Sin él, el Villarreal es menos bravo a pesar de que sigue teniendo a Víctor: un motor en todos los sentidos.
Noticias relacionadas
Dos en casa. El mes de diciembre acabará en casa. Serán dos partidos en Montjuïc con las visitas de Valencia y Barcelona. Estos encuentros van a posibilitar aumentar el colchón de puntos. Lo que se sume antes de Nochebuena bien le va a venir al equipo para aumentar su serenidad liguera.
Afortunadamente, la primera vuelta todavía ofrecerá otra cita. Será el día de Reyes (6 de enero) en La Rosaleda de Málaga. Los 23 puntos son el objetivo a alcanzar. Suena a poco con lo que ya se ha logrado aunque todos lo habrían firmado hace algunas jornadas, cuanto todo eren nubes sobre Montjuïc.