NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2002 | Grupo B

España no mete miedo

La Prensa en Paraguay, Eslovenia y Suráfrica minimiza a la Selección.

Actualizado a

España nunca juega bien en las grandes competiciones internacionales pese a que cuenta con la Liga más potente de toda Europa. Eso lo tenemos que saber aprovechar”. La frase del portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Suráfrica, en las páginas del Sunday Times, el diario más vendido del país, es suficientemente reveladora. Pero Suráfrica no es la única selección que no se siente intimidada por compartir grupo mundialista con España. Paraguay y Eslovenia, nuestras otras dos rivales en el Grupo B, opinan lo mismo.

"La fortuna nos acompañó en el sorteo. Esta vez nos corresponde algo más suavecito que en otros campeonatos. Tenemos grandes posibilidades de pasar a la segunda ronda. A España la conocemos. En los Mundiales no ha ido demasiado lejos, pero no hay enemigos chicos", comentó Antonio Colmán Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Las palabras del controvertido José Luis Chilavert, que no jugará frente a España debido a los dos partidos de suspensión que acarrea (por escupir a Roberto Carlos), pero que aseguró tras el sorteo que la selección de José Antonio Camacho no le metía "ningún miedo", parecen envalentonar a un equipo que en el Mundial de Francia-98 nos cerró el pase a los octavos de final. En Eslovenia, con la que compartimos grupo en la Eurocopa-2000, la marea roja tampoco inquieta.

"España siempre llega en buenas condiciones a los grandes campeonatos, pero luego falla. En la última Eurocopa ya jugamos contra ellos. Entonces perdimos por mala suerte. Nos hundió el error que precedió a su segundo gol. Si no repetimos esos fallos, podemos sorprenderles".