El Tau fulminó a un torpe Estudiantes
Garnett (0 ptos en 32 min.) encabezó el desastre colegial.
El paréntesis quincenal en la Liga no ha traído soluciones al juego del Estudiantes, sino que ha agravado su crisis. Ayer, en Vitoria, el equipo colegial firmó una de las más nefastas actuaciones de su historia y fue literalmente masacrado por el Tau, que en el minuto 20 tenía solventado el encuentro (51-30) y en el 35 había elevado su ventaja a 30 puntos (80-50), en una exhibición de calidad y fuerza.
El ridículo estudiantil y la imagen de impotencia del equipo han sido tan enormes que será forzoso poner en marcha la guillotina. El escolta Marlon Garnett tiene las horas contadas en el equipo, a menos que antes se decida sustituir al entrenador, Charly Sainz de Aja, por su ayudante, Ángel Goñi. Tampoco están en situación boyante jugadores como Yáñez, Vidaurreta o el americano Andrae Patterson, que ayer no actuó por lesión.
En pleno festival alaves (78-50, min 34) se produjo el debut del escolta Hugo Sconochini, que ocupa el lugar de Timinskas en la plantilla baskonista. Si encaja bien será la pieza idónea en un puzzle sobrado de solidez y talento.
Noticias relacionadas
Tiene figuras consagradas (Bennett, Tomasevic, Oberto) y estrellas futuras, como Scola, Sergio Vidal (que ayer anuló a Garnett) y Nocioni, la gran revelación de la temporada, un alero de potencia arrolladora que está mostrando progreso incesante en el apartado técnico.
Estudiantes fue humillado también por los árbitros, que les cosieron a técnicas y antideportivas. El colegiado Carlos Peruga mostró ensañamiento especial, con una actitud a veces despectiva que resulta peligrosa en un debutante en la categoría. ¿Quien protege a los jugadores de los árbitros arrogantes?
