Primera | Real Madrid

Valdano debatirá con Savio sobre su futuro

Club y jugador decidirán una posible venta en diciembre.

REUNIÓN EN EL BERNABÉU.  Savio acudirá al estadio en los próximos días para reunirse con Valdano.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

La ronda de reuniones que ha iniciado Jorge Valdano tendrá la próxima semana su punto más caliente en el cara a cara con Savio. Director deportivo y jugador debatirán sobre la situación incómoda del jugador y sobre la conveniencia o no de buscar una salida al brasileño en diciembre.

Valdano se reunió el viernes con Casillas, César, Carlos Sánchez, Karanka, Iván Campo y Roberto Carlos. La finalidad de estos encuentros personales en el despacho del dirigente es aclarar y analizar las situaciones deportivas de cada jugador. Esta semana le tocará el turno a Savio, entre otros, y será inevitable debatir el futuro del jugador. Savio, ahora lesionado, apenas ha tenido oportunidades (sólo en Copa y en los partidos de Champions ya con la clasificación resuelta) y el brasileño ya levantó la voz haciendo pública su queja.

Al Real Madrid le interesaría la venta de Savio en diciembre y su tasación mínima es de 2.500 millones de pesetas. En el último mes ha sonado el interés del Olympique de Lyon y del Tottenham por el brasileño, y Valdano espera conocer de boca de Savio si es cierto el interés de estos equipos y si las ofertas han llegado a su representante, Joao Enriques.

Noticias relacionadas

Savio ha reiterado que él será quien decida su futuro y el momento en el que quiera marcharse, y sólo deja abierta la posibilidad de que suceda en la apertura del mercado de invierno. "Lo que es seguro es que no me iré en junio, porque para eso espero un año más y me voy gratis al equipo que quiera". Savio finaliza contrato en junio de 2003, y de marcharse en esa fecha firmaría con su nuevo club un contrato con una ficha sustanciosa, ya que el club no tendría que pagar ni un euro en concepto de traspaso.

A esta situación es a la que el Madrid no desea llegar porque no percibiría ingreso alguno. Por eso, Jorge Valdano y Savio negociarán esta semana la conveniencia de un traspaso inmediato. El Madrid ganaría dinero y el jugador evitaría la situación incómoda de verse sin jugar cada domingo.

Te recomendamos en Polideportivo