Primera | Real Madrid-Osasuna

La obra de Del Bosque

Ya nadie recuerda la crisis y el técnico alardea de un Madrid bien construido, con Zidane en figura ante la visita de Osasuna.

DESPUÉS DEL INICIO DE TEMPORADA TORMENTOSO, LLEGA LA CALMA. El técnico blanco ha terminado por vertebrar a su equipo después de un irregular comienzo de temporada. Tras recuperar a una de las pieza claves de la plantilla, Iván Helguera, su sistema táctico se ha visto compensado, y Zizou empieza a ser un excepcional director de orquesta.
Actualizado a

Vicente del Bosque ha llegado donde quería con el Real Madrid de la era Zidane. Hoy ya se habla de un once de la fama, de una alineación de carrerilla y de un formato cuajado. El técnico lo ha modelado a partir de una idea fija durante cuatro meses, obstaculizado por lesiones y virus FIFA, hasta situar al equipo en su justo punto de partida.

El buen tono de juego exhibido ahora por el conjunto blanco no es una improvisación, ni el esplendor de Zizou se produce por generación espontánea. Detrás hay una perseverancia en el trabajo técnico, sorteando duras críticas y también una fe en un modelo táctico retocado a veces por coyunturas, no por dudas del técnico.

Noticias relacionadas

El Madrid juega hoy ante Osasuna y nadie duda razonablemente de la victoria blanca. A la vez, existe una expectativa de espectáculo que va a llenar el Bernabéu. Entra el mes de diciembre con el equipo bien situado en la Champions, colocado en la Liga e ileso en la Copa. ¿Quién se acuerda de la crisis de octubre? Florentino y Valdano pidieron por entonces paciencia a una afición bastante inquieta ante los flojos resultados. Un mes más tarde ya se hacen cuentas para alcanzar el liderato en la tabla el 5 de enero, destronando al Deportivo.

Quizá por estos argumentos Del Bosque ofrece un perfil reivindicativo en sus comparecencias públicas. Quiere revelarse con su ironía de hombre de fútbol contra ese reciente pasado en el que se sintió zarandeado, cuando fue culpado de tener un equipo poco trabajado. Ahora se lanzan elogios desbordados hacia el buen funcionamiento de Zidane, halagos a la consolidación de ese desconocido llamado Pavón, y se redescubre a Morientes como goleador. Probablemente la tenacidad del técnico en mantener ciertos principios, y nunca levantando la voz, sea responsable en gran medida de estos éxitos.

Te recomendamos en Polideportivo