Primer duelo entre Madrid y Sevilla
Las dos candidaturas aspiran al Mundial de gimnasia.
Hasta ahora las candidaturas olímpicas de Madrid y Sevilla habían mantenido una prudente distancia, pero era sabido que más tarde o más temprano tendrían que llegar al cuerpo a cuerpo. La primera confrontación directa ya está aquí: ambas ciudades optan al mismo Mundial, el de gimnasia deportiva de 2002, que en principio está concedido a Budapest (Hungría), pero del que se sabe que por problemas económicos baraja la renuncia, como hizo Viena con el pasado Mundial de rítmica.
Antonio Esteban, presidente de la Federación Española de Gimnasia, tiene desde el miércoles las dos peticiones, coincidentes en todo: "Hasta se han equivocado en la fecha. Creo que es una errata, porque el que está en el aire es el del 2002, y ambos señalan el del 2003".
La petición madrileña está firmada por el alcalde, Álvarez del Manzano, mientras que la de Sevilla la solicita su teniente de alcalde, Pablo de los Santos. "Ahora tenemos que comunicárselo al CSD y si tenemos el visto bueno pediremos a la Internacional ese Mundial", señala Esteban. "Por ahora la solicitud será para España, y luego se decidirá la sede que más convenga", dice.
Noticias relacionadas
Tanto Sevilla como Madrid tienen fundadas pretensiones para que la Española escuche sus propuestas. Sevilla organizó con acierto el Mundial de conjuntos de rítmica de 1998, en que España fue plata, mientras que Madrid organizó el mes pasado el Mundial individual de rítmica, con un notable éxito de público. En el historial de la gimnasia deportiva, Madrid organizó hace 20 años un europeo femenino.
Para el presidente de la Española "resultará complicada la decisión", y más porque reconoce que puede haber malos entendidos: "La candidatura madrileña patrocina a la selección, pero eso no va a influir en nuestra decisión, aunque también sería un poco provocador que nuestros gimnastas compitieran en Sevilla con el logotipo de Madrid 2012".
