NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Marc Blázquez

"Yo hubiera preferido ganar en los tramos"

Marc Blázquez es el nuevo campeón tras la exclusión de Chus Puras.

Estaba tan tranquilo en su casa de Girona y de repente le llegó la noticia de que acababa de convertirse en el nuevo campeón de España de Rallys de Tierra. Así se ha coronado Marc Blázquez tras ser excluido Chus Puras en la última prueba disputada en Asturias. El equipo del cántabro utilizó calentadores en unos neumáticos que luego Puras dice que no montó en su coche, pero le han descalificado porque en cualquier caso su simple posesión no está permitida por el reglamento.

¿Cómo le ha sentado la noticia?

La verdad es que hubiera preferido ganar en los tramos y coronarme campeón en Cangas del Narcea. En cualquier caso estoy muy orgulloso, y después del accidente que sufrí en el Príncipe de Asturias me ha hecho más ilusión, sobre todo por Seat, Repsol y el RACC, mis patrocinadores que tanto me han apoyado.

¿Cree que es justa la exclusión de Puras?

La verdad es que desconozco en profundidad lo ocurrido y prefiero no meterme. Chus me ha enseñado mucho como piloto y más que rivales somos amigos, al igual que con el resto. Pienso que el uso de calentadores te puede permitir llevar un neumático más duro, pero como yo no lo he probado, no debo opinar al respecto.

¿Qué balance hace ahora de la temporada?

Pues ha sido un año excelente, sobre todo por los cuatro rallys del Mundial que he corrido. Algunos esperaban más, pero ahora con Txus Jaio en Gran Bretaña se ha visto hasta dónde podemos llegar con nuestros medios.También he podido disputar algunas pruebas de asfalto para ayudar a Salvador Cañellas y, tras el accidente del Príncipe, hemos podido salir a defender el título y casi se puede decir que he ganado con una mano.

¿Cómo se plantea a partir de ahora el futuro?

Todavía tengo que recuperarme, tanto el brazo como mi mente, del accidente pero seguro que queda Marc Blázquez para rato. Mi meta es el Mundial, y cuanto antes dé el salto, mejor, ya que son necesarios cinco años para llegar al máximo nivel y ahora tengo veinticinco. Pero las cosas están muy difíciles y todavía no tenemos nada definido para la próxima temporada.