NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Chechu Rojo

"No voy a San Mamés con ánimo de revancha"

Rojo acostumbra a medir sus palabras, pero le resulta especialmente incómodo hablar del Athletic. Y mucho más cuando hace sólo medio año que se despidió de San Mamés. El técnico asegura que vuelve sin ningún ánimo de revancha y se esfuerza por disminuir su protagonismo.

Actualizado a

Hace sólo seis meses que Rojo se sentaba en el banquillo de San Mamés.

Bueno, esta vez la vuelta quizá sea un poquito especial, pero no le doy más importancia. Ya volví después de haber estado allí 20 años y para mí no es nuevo. Y además yo no voy a jugar.

¿Le molesta que se ande comparando a su Athletic con el actual de Heynckes?

No, porque en esto del fútbol sabemos lo que pasa. En una temporada hay momentos buenos y menos buenos y el Athletic está teniendo ahora una racha muy buena. Fuera de casa ha ganado a equipos muy importantes y es normal que la gente esté allí muy contenta. Pero miras las clasificación y ves que nosotros estamos a tres puntos del Athletic.

¿Qué ha cambiado en el Athletic con su marcha y la llegada de Heynckes?

Para opinar de un equipo hay que estar viéndolo día a día. Los que están jugando ahora normalmente también jugaban conmigo. Algunos no, porque estuvieron lesionados, pero la mayoría sí.

Los números dicen que el Athletic es temible fuera de casa, pero en San Mamés sólo ha ganado un partido.

Sí, el Athletic ha tenido un inicio impresionante fuera de casa. Igual han ganado algún partido que no han merecido y en casa han perdido otro sin merecerlo, porque tanta diferencia no puede haber. Ojalá nosotros podamos ganar también en San Mamés.

¿Le han crecido los enemigos en Bilbao después de entrenar un año al Athletic?

No, yo tengo muchos amigos allí. En Bilbao la gente es buena y los que son amigos míos van a serlo siempre. Yo me he portado bien con todo el mundo.

¿Le apetece especialmente ganar este año en San Mamés?

Yo quiero ganar igual que todos los partidos, no más.

¿Vuelve con algún ánimo de revancha?

No, en absoluto. No tengo ningún ánimo de revancha hacia el Athletic. En el fútbol no puedes tener ánimo de revancha contra nadie.

Vayamos con el Zaragoza. ¿Cómo es posible que el fútbol sea tan cambiante que ahora piensen en Champions?

Bueno, eso también le pasó al Athletic. Durante cinco semanas, nosotros estuvimos jugando miércoles y domingo y después del tropiezo con Osasuna fuimos un poquito a remolque.

¿Todavía es posible aspirar a todo?

Sí, siempre hay que aspirar a lo máximo. Nosotros tenemos confianza. Lo que pasa es que los partidos se resuelven cada vez más con pequeños detalles, porque la igualdad es enorme.