Victoria y billete para el Europeo femenino
El equipo español arrolló en ataque y defensa al israelí.

Tres cuartos con anotación superior a 20 puntos y dos con sólo diez puntos encajados. Elocuentes números, que cantaron una victoria rotunda de la selección femenina española sobre Israel. Las chicas de Vicente Cholas Rodríguez son guerreras. No conceden tregua a sus rivales, no aflojan en concentración e intensidad.
Según se iban llenando las gradas del Palacio Vistalegre las internacionales españolas iban aumentando su ventaja en el marcador. Superaron la cota diez en el primer cuarto (21-10), subieron a 25 en el tercero (59-34) y remataron con un explícito 83-47 que era fruto de gran superioridad defensiva y gran eficacia en ataque.
España cierra invicta la primera vuelta de la liguilla de grupo. Sus tres victorias garantizan prácticamente su acceso al Eurobasket de Grecia 2003, que es algo con lo que ya se contaba. Lo mejor es el modo brillante en que se ha conseguido, lo que refuerza el optimismo, no sólo para el Europeo de Grecia 2003, sino para el Mundobasket previo de 2002 en China.
Israel ensayó diversos marcajes para frenar la avalancha española, pero nunca lo consiguió. Las jugadoras de Vicente Rodríguez respondieron con triples y contragolpes a la zona y Betty Cebrián dominó los tableros, esta vez sin la ayuda de la otra pivot titular, Marina Ferragut, ya que el seleccionador español ajustó el equipo a la baja envergadura rival.
Noticias relacionadas
V. Rodríguez: "Superiores en todo"
"Hemos sido muy superiores técnica, táctica y físicamente. Aunque el partido fue fácil, hay que acostumbrarse a jugar con tensión e intensidad con vista a los partidos que vamos a encontrarnos en el Mundial. Ha brillado el abanico que la selección tiene en el juego exterior. Los problemas están dentro de la zona porque Betty Cebrián y Marina Ferragut son las únicas que superan el 1,90 y son veteranas. Jugar antes que los chicos ha sido una gran idea, porque había un magnífico ambiente".
