El Madrid esmera los controles antidoping
Del Corral: "Ojalá nunca nos toque, pero estamos expuestos a ello".

Los servicios médicos del Real Madrid están muy preocupados por los positivos en controles antidoping que se están dando en Italia. El positivo de Guardiola ha vuelto a poner de actualidad un tema con el que los clubes españoles tienen especial cuidado.
El Real Madrid está al tanto de todos los adelantos surgidos en el terreno de la medicina. Desde hace un tiempo, el club tiene montada una unidad antidopaje dirigida por el fisiólogo Manuel Chamorro junto a dos médicos más. Esta unidad está destinada a evitar que en el equipo pueda surgir cualquier tipo de problema con alguno de los medicamentos ingeridos. Los jugadores son sometidos a controles periódicos internos que sirven para evitar una sorpresa inesperada. El último que han hecho fue hace una semana antes de viajar a Praga para disputar el primer partido de la segunda fase de la Liga de Campeones.
"Siempre hay miedo de que por despiste, por error, o porque haya botes contaminados se pueda dar un positivo. Estamos muy encima para evitar cualquier riesgo, se analiza todo lo que llevan los medicamentos para evitar lo que nunca nos gustaría que pasara", confirmó ayer a AS el jefe de los servicios médicos del Real Madrid Alfonso del Corral.
Noticias relacionadas
Los futbolistas del Madrid sólo ingieren medicamentos recetados por cualquier doctor que pertenezca a los servicios médicos del club. Tienen completamente prohibido automedicarse y los doctores ya se han encargado de informarles con todo detalle de aquellos productos que no pueden tomar porque dan positivo. Así lo cuenta el doctor Del Corral: "A los jugadores se les ha contado que sin que ellos quieran pueden caer por un producto que a simple vista parece sencillo y natural, pero luego tienen trampa. Ojalá nunca nos toque vivir algo así, pero insisto, todos estamos expuestos a ello".
Limpios. Hasta el momento el Real Madrid puede presumir de estar limpios en todos los controles que sus jugadores han pasado tanto en la Liga como en la Champions League. A pesar de eso, siguen atentos a todos los medicamentos que salen al mercado que le son ofrecidos por los laboratorios farmaceúticos. Antes de ser utilizados son analizados y el Consejo Superior de Deportes es informado de ello: "Me da miedo decir que estamos limpios y tranquilos porque en cualquier momento te pueden jugar una mala pasada. Lo que sí afirmo es que nunca damos medicamentos sospechosos, ni peligrosos. A los médicos del Real Madrid no nos gusta presumir, ni sacar pecho de nada porque todo el mundo estamos expuestos a dar positivo en un control antidoping".