Primera | Espanyol

Errores individuales y "falta de diálogo"

La plantilla asume las culpas de la derrota descubriendo endebleces.

Actualizado a

No hay mejor terapia para superar un mal momento que la autoinculpación. Los jugadores del Espanyol están de acuerdo: "Nos falta concentración y cometimos demasiados errores en defensa". La de Vigo no fue una derrota cualquiera. Suena mal perder por 4-1, pero peor queda ser derrotado con una imagen desangelada, despistada y poco sensata en los tiempos que corren.

En el día después, la plantilla decidió salir y entonar el mea culpa. Todos los encuestados fueron claros, pero no tanto como Morales: "Claro que nos preocupa la falta de oportunidades. Lo malo es lo poco que nos duró el gol a favor. Tenemos que trabajar en pos de mejorar la concentración en el campo. No podemos cometer tantos fallos defensivos, de los que todos somos culpables. Uno de los pecados que tiene este equipo es que le falta diálogo dentro del campo. También debemos mejorar en ese aspecto", dijo. Buen análisis. El de Ángel es un aviso para todos, empezando por él mismo. No se carga a nadie, pero es un sutil meneo tras un domingo muy calamitoso.

Otro canterano, Alberto Lopo, fue de los que no se cortó ni un pelo. "Los ánimos están bien pero debemos reaccionar. Estamos dando una de cal y otra de arena. A ver si ante el Depor, de una vez por todas, encauzamos una línea ascendente. Nos nos queda otro remedio que salir de ahí. Lo de Vigo fueron errores individuales y de concentración", dijo.

Noticias relacionadas

Lopo no dice mentiras. Todos los fallos son individuales, no haría falta personalizar, aunque siempre vienen generados por una actitud colectiva errónea.

La plantilla se ha conjurado para el duelo ante el Depor, que significa un punto de partida. Antes, durante la semana, deberían trabajar estos aspectos para no volver a recaer en los famosos "errores individuales".

Te recomendamos en Polideportivo