Lionel Jospin premia a Jackson Richardson
Viajó a París cojeando, y es duda para mañana ante el Ademar.
Llegó cojeando de Yugoslavia por culpa de un golpe en la cadera en el partido de la Champions League del sábado, y ayer se perdió el entrenamiento del Portland. Equisoain justifica la ausencia del francés "porque en este momento está cojo, y para que juegue el miércoles ante el Ademar hay que darle descanso. Con tantos partidos Jackson Richardson está exprimido".
En realidad, Richardson tenía permiso para ausentarse de Pamplona. Lionel Jospin, el Primer ministro francés, le había citado ayer en París para entregarle un nuevo galaradón, en este caso el premio a la deportividad del deporte galo por su trayectoria profesional.
No se puede decir que con Jospin el central antoniano tenga preferencias. Por ejemplo, en el Mundial de febrero que Francia ganó en París, cuando el Primer ministro bajó al vestuario para felicitar a su selección, sólo tuvo una debilidad: llevarse la camiseta de Cazal, el jugador del Bidasoa, de quien se reveló un entusiasta admirador. Curiosamente, ambos jugadores de la selección francesa son íntimos amigos, y ambos proceden de las colonias galas, de la Isla Reunión.
Para Richardson el de ayer es otro reconocimiento más en su larga carrera deportiva. A estas alturas ya era Caballero de la Legión de Honor francesa.
Preocupación en Navarra.
Ahora la cuestión que más preocupa en Pamplona es conseguir que Richardson pueda mostrar su magia mañana ante el Ademar. Equisoain dice que "es el mejor encuentro que se puede ver en este momento: el campeón de Europa, el Portland, frente al campeón de la Asobal, el Ademar. Los dos equipos que representan a España en la Champios League".
Noticias relacionadas
El Ademar y el Portland están empatados a puntos, a uno sólo del líder, el Ciudad Real, y Equisoain sabe que el resultado, "sin ser definitivo, irá marcando distancias".
Ambos equipos ya se han enfrentado en una ocasión esta temporada, en la Super Copa de España en Tudela, que ganó el equipo navarro por un gol pero con comodidad: "De eso hace mucho. Los equipos ni siquiera se habían entrenado". Y al Portland le faltaba Jovanovic, por sanción, y el Ademar León aún no tenía a Lvov con licencia de jugador español.
