El Calderón es un fortín
Desde el 95 no cedía sólo cuatro puntos a estas alturas
Desde hace diez años, el Atlético no había conseguido convertir el Vicente Calderón en una auténtica fortaleza a estas alturas de la Liga. Luis aseguraba en la pretemporada que el ascenso pasaba por no perder puntos en casa. Hasta el momento los rojiblancos han jugado ocho partidos en su el Calderón y han ganado seis partidos y han concedido dos empates, ante Racing de Ferrol y Recreativo.
Noticias relacionadas
Esta marca de ceder cuatro puntos en el Calderón en la jornada decimosexta solamente ha sido superada en las últimas campañas por la de la 91-92, en la que se cedieron tres. Ese año el Atlético acabó tercero de la Liga, y la racha de este curso fue igualada en la 95-96, la del doblete. Significativo son los catorce puntos que se concedieron en la 99-2000, que fue cuando se descendió a Segunda, o los trece de la pasada temporada, que fueron un lastre en el tramo final para no conseguir el ascenso a Primera.
Es cierto que hasta el momento los partidos en su propio terreno son la asignatura pendiente del equipo de Luis. Se consiguen victorias con más problemas de los previstos, como sucedió el sábado ante el Ejido, y salvo en la goleada por cuatro a cero que le endosó al Elche, sus aficionados siguen sufriendo más de la cuenta y los dos conjuntos que se han conseguido la igualada son los que van en zonas altas de la clasificación, como el Racing de Ferrol y Recreativo. Ahora sus dos próximas citas en casa serán ante el Oviedo y el Racing de Santander, dos que bajaron de Primera el año pasado,y van a ser una prueba de fuego para calibrar los problemas que sufren los rojiblancos como locales. Si ganan en el Calderón, el ascenso sería una realidad.
