Segunda | Atlético

Hoy se cumplen 62 años del último ascenso

El Atlético ganó 3-1 a Osasuna en Mestalla y ocupó la plaza del Oviedo

Manolete
Actualizado a

Hoy, hace 62 años, en el campo valenciano de Mestalla, el Atlético lograba su último ascenso a Primera División al vencer por tres goles a uno al Osasuna en el partido que había ordenando el Consejo Nacional de Deportes para cubrir la vacante del Oviedo que había solicitado a la Federación Española no participar en la máxima categoría debido a que su campo de Buenavista estaba totalmente destruido.

Noticias relacionadas

Ricardo Zamora fue el entrenador que logró el último ascenso del Athletic-Aviación. El presidente de este equipo era el teniente coronel del Ejército de Aire Francisco Vives. Los rojiblancos habían quedado penúltimos de Primera División con 15 puntos y junto con Osasuna, que fue colista, estaba descendido, Incluso en los calendarios federativos estaba incluído en Segunda. La puerta a la esperanza se le abrió cuando el Oviedo alegó los problemas de su campo de Buenavista para no jugar. El 23 de noviembre las altas instancias del deporte señalaron que el domingo 26, Athletic y Osasuna se jugarían en Mestalla la posibilidad de no descender.

Zamora alineó aquel día a Tabales; Mesa, Alejandro; Blanco, Germán, Machorro; Enrique, Escudero, Elícegui, Campos y Vázquez. Fue el Osasuna el que se adelantó en el marcador con gol de Olite. Empató poco antes del descanso Enrique. En el segundo tiempo llegaron los tantos de Vázquez y nuevamente Enrique que permiteron que el Atlético volviera a caer en el pozo de Segunda como sucedió en la temporada 1935-36. La fiesta rojiblanca en Mestalla fue por todo lo alto y el propio Ricardo Zamora es felicitado por sus jugadores después de este triunfo que les permitía seguir en Primera.

Te recomendamos en Polideportivo