NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Homenaje

Sevilla rompe el veto por Sanroma

Participó en el homenaje a su amigo

En memoria. Cerezo, junto a Sevilla.

A Óscar Sevilla le pesó más el cariño a su desaparecido amigo Lolo Sanroma, fallecido tras una caída en la Volta a Catalunya 1999, que la prohibición de los equipos españoles de participar en critériums a sus corredores.

Sevilla intervino en el Homenaje a Manuel Sanroma, disputado ayer en Almagro (Ciudad Real) sobre la avenida que lleva el nombre del prometedor sprinter local tristemente desaparecido. Y además, donó una bicicleta que será subastada en internet para intentar rebajar los tres millones de pesetas que faltan para la construcción de un monumento a su amigo Lolo.

Óscar, eso sí, pidió permiso al Kelme para participar, si bien diciendo que se trataba de un homenaje, no de un critérium. Su gesto, en todo caso, es comprensible. Sevilla y Sanroma eran íntimos desde juveniles y sus familias mantienen una estrecha relación.

Pero quizá no sea tan entendible la postura de los organizadores, que debían haberse atenido a las normas y no forzar a saltarselas a unos corredores que mantuvieron buenas relaciones de amistad o paisanaje con Sanroma. Pues además de Sevilla, en esta prueba participaron Díaz Justo y David Arroyo (ONCE), Vicioso (Kelme), Pecharromán y Anguita (Jazztel), Nieto y Laguna (Relax), y otros pertenecientes a equipos extranjeros sobre los que no pesa el veto (Cerezo, Perdiguero, Rebollo, Vicario y Lobato). —Ch. B.