NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete 0 - Racing S. 1

Neru obró el milagro del Racing en Albacete

Anotó el gol de un equipo que llevaba 19 meses sin ganar fuera.

Actualizado a

Diecinueve meses han tenido que pasar para que el Racing de Santander consiga una victoria fuera de El Sardinero. Ayer lo consiguió en el Carlos Bemonte, y lo hizo jugando bien al fútbol, pero acusando falta de acierto en el remate. Por su parte, el Albacete cosechó su primera derrota en casa en lo que va de temporada de manera inmerecida, ya que lo más justo hubiese sido un empate. El equipo de Paco Herrera volvió a notar, una vez más, las bajas que viene arrastrando en punta.

En la primera mitad, el control del juego fue del conjunto de Quique Setién y, aunque tuvo alguna que otra oportunidad, no fue demasiado clara. Los manchegos sí tuvieron una buena en un disparo de Simeón que salió fuera. En la segunda cambió un poco la decoración, ya que el Albacete intentó conseguir el primer tanto, pero éste no llegó. Cuando peor lo estaba pasando el Racing, llegó la jugada clave del encuentro en el minuto 80. Fue en un córner sacado desde la izquierda, tras el que Neru, de cabeza, consiguió un gol que a la postre sería definitivo.

En los últimos diez minutos, los locales intentaron conseguir el empate, pero les fue imposible, entre otras cosas, porque después de las numerosas lesiones que está, padeciendo, no tienen referencia alguna en ataque. Aunque José y Duré lo intentaron, demostraron que ninguno es un delantero nato, por lo que Paco Herrera tendrá que buscar otras soluciones. En cuanto al juego, el conjunto cántabro fue uno de los mejores equipos que ha pasado por el Carlos Belmonte.

En definitiva, el público manchego tampoco vio un gran partido ayer, aunque el equipo visitante demostró que tiene hombres con mucha calidad y que saben jugar al fútbol cuando se lo proponen. El Albacete, por su parte, estuvo como siempre en defensa, es decir, correcto, pero anduvo indeciso en el centro del campo y nulo en ataque.