Balonmano | Celje 28-Ademar 26

Al Ademar le perdió su gran irregularidad

Con el choque encarrilado, sesteó y cayó ante el Celje.

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Tremenda decepción. El Ademar, pese a las bajas de dos de los referentes de su juego, Ordóñez en defensa y Lvov en ataque, debió ganar en Eslovenia y dedicarse a mirarse el ombligo en la segunda vuelta de la liguilla, en la que juega los tres partidos en León. Pero no, ayer sesteó en exceso, y la irregularidad en su juego le acabó por llevar al huerto de la derrota para alivio de un Celje que, casi, tiene un pie en los cuartos de final de la flamante Champions League.

Lo cierto es que el Ademar pasó por numerosas fases pendulares en el partido. Estuvo muerto, resucitó, vibró, remontó, enderezó el choque y acabó por sucumbir ante un rival que no vale más que el campeón español.

El problema de la pérdida de balones ayer fue excesivo. Mediada la primera mitad los de Cadenas se vieron amenazados con la goleada (11-5), y en un cuarto de hora se apuntaron un parcial demoledor: 2-8.

También es cierto que los locales agotaron a sus titulares, hasta el punto de no hacer variaciones hasta el minuto 25. La falta de aire obligó a que salieran los jóvenes en la segunda mitad, más el lastimado Pajovic, que sería el talismán de los suyos, con 6 goles de 7 tiros.

Noticias relacionadas

En el momento clave el Ademar se atascó: 16-18 y contragolpe relagado, y luego carrusel de errores en la entrega, en la circulación de balón, en la toma de decisiones. Y derrota.

Cetinje 24-Portland 28: el Portland va lanzado

Disipó cualquier duda para los momentos finales, en los que se amedrentan los árbitros, y ganó mostrando su condición de campeón de Europa. El Portland va lanzado, y prácticamente tiene un pie en los cuartos de final. Ayer cumplió con su revancha particular, guardada durante un año, apuntándose un claro triunfo.

Te recomendamos en Polideportivo