Ademar retoma la condición de ogro
Busca el triunfo en la pista del gran Celje (16:15, La 2).
En una semana las perspectivas del Ademar León han cambiado de manera radical en la Champions League. De su estado de alicaimiento general tras el traspiés ante el Karvina, a volver a sacar pecho por las exhibiciones en Moscú y ante el Bidasoa en la Asobal. Hoy cumple su tercera salida consecutiva (la segunda vuelta la jugará íntegra en su cancha) en la complicada pista de Celje esloveno (16:15, La 2), y Manolo Cadenas infunde sensaciones positivas: "Sólo pensamos en sacar algo positivo".
Lo cierto es que el Celje es el coco del grupo, pero el Ademar es el campeón de Liga español, y los yugoslavos tienen malos recuerdos de sus últimos choques con los equipos de la Asobal: allí, en el Hala Golovec, ganó el Portland la campaña anterior.
Con la moral recobrada, el Ademar sólo tiene un pequeño problema: le faltará su referencia defensiva, Iñaqui Ordóñez (2,02 metros), lesionado. Del nacionalizado Lvov, el hombre que aclara el ataque leonés cuando se nublan las ideas en el ataque posicional, se espera que pueda actuar esta tarde, aunque su concurso es dudoso hasta última hora.
Noticias relacionadas
El Celje ha ganado los dos primeros encuentros, y si derrota al Ademar tendría casi segura la segunda plaza. Por eso será un partido vibrante, en una cancha tradicionalmente caliente aunque el Ademar no se amilana por la fama de este equipo, en el que destaca el portero Peric, un veterano en plena forma que pasó por la Liga española.
El problema es que el equipo local está avisado de que el Ademar ha recuperado su tono defensivo y poco a poco sus novedades de este año se van acoplando.
