"Prometo trabajo y esfuerzo a tope"
Este mexicano tiene algo especial. Paco Palencia mantiene su larga cabellera impertérrita. Su aspecto externo parece rudo. Sin embargo en amable, dialogante y tiene un sentido de la profesionalidad inmenso.
Palencia lucha día a día por una puesto en el equipo titular de Flores. Golea en los entrenamientos, corre como nadie. En los partidos se faja, también marca, y demuestra buenas maneras. Es, en definitiva, un currante.
- Perdone que le diga, pero estuvo muy bien contra el Mallorca, ¿no?
- Ese es mi trabajo. Mis convocatorias con la Selección mexicana no me ayudaron a ser titular. De todos modos, mi misión es aprovechar todas las oportunidades que me da el entrenador. Es cierto que ante el Mallorca, mi entrada en el campo coincidió con los mejores minutos del equipo. Todos tuvimos algo que ver.
- Visto lo visto, ¿se ve de titular en Vigo?
- Ni me veo titular ni me veo suplente. Yo quiero jugar, porque es lo que más deseo.
- ¿Qué piensa de su rendimiento?
- Yo puedo serle útil a cualquier técnico. Lo doy todo sobre el campo y soy bastante polivalente. Por el momento he marcado dos goles. También puedo destacar en esa faceta.
- Se le ve bastante feliz y acoplado en Barcelona. ¿Está feliz?
- Claro. Aquí se vive muy bien. En Barcelona me han acogido fenomenalmente. He hecho muy buenos amigos. Tengo muy buen trato con Tamudo, con De Lucas, con Morales. En general, todos mis compañeros me tratan a la perfección.
- ¿Cómo es un día cualquiera tras un entrenamiento?
- Suelo ir a comer o a cenar con algún amigo. También voy mucho al cine. Vivo sólo en Sarrià y llevo una vida muy tranquila. Sigo pensando que Barcelona es maravillosa.
- Si le dijéramos que puede mandar un mensaje a la afición, ¿qué le diría?
- Yo sólo puedo prometer trabajo a destajo, y que si tengo la ocasión voy a intentar no desaprovecharla.
Noticias relacionadas
- Por cierto, ¿qué tal la comida mexicana en Cataluña?
- De verdad que no lo sé. Por el momento no he ido a ningún restaurante de mi país. Me gusta comer de todo.