"Lo más difícil es marcar el primer gol"

Entrevista Mate Bilic

"Lo más difícil es marcar el primer gol"

"Lo más difícil es marcar el primer gol"

JAVIER BELLVER

Mate Bilic comenzó a galope en el Zaragoza, pero ha acabado por caerse del caballo. Su luz se ha ido apagando hasta acabar en el banquillo. Todavía no ha marcado con su nuevo equipo.

Llegó como goleador, lleva ocho partidos y todavía no ha marcado.

Estoy preocupado, pero no desespero. Sé que voy a marcar goles esta temporada, pero necesito tiempo y suerte. En estos partidos he podido marcar, pero me ha faltado fortuna. El primer gol es el más difícil. Luego, todo será más fácil.

¿Entiende su suplencia?

Sí, Yordi es un gran jugador y es normal que el entrenador lo mantenga en el equipo titular. Hizo un buen partido ante el Madrid y marcó un gol. Estoy tranquilo y sigo trabajando para volver a jugar. No he perdido la confianza en mis posibilidades.

¿Ocho partidos no le parece un período suficiente?

No es una excusa, pero sólo llevo dos meses en Zaragoza y todo es nuevo para mí: el equipo, el entrenador, el idioma, la ciudad... Necesito completar mi adaptación, integrarme mucho más en el equipo. Y eso sólo se consigue con tiempo. No hablo de un año, hablo de un mes más. En la segunda vuelta de la Liga se verá al verdadero Bilic. Mi español es cada día mejor y ya puedo relacionarme con todos mis compañeros. El resto se consigue con trabajo.

¿Alguna vez había estado tantos partidos sin marcar un gol?

Sí. También tuve malas rachas en el Hajduk Split, pero siempre las superé. La clave es la confianza y el trabajo. Sé que en este equipo se pueden hacer grandes cosas.

¿Se siente solo ahí arriba?

Un delantero tiene que buscar el remate en cualquier circunstancia, nadie da facilidades. La Liga es muy competitiva y el nivel de exigencia es altísimo. No puedo esperar a que el equipo se adapte a mí.