Primera | Real Madrid

El Madrid sueña con ver a Raúl y Figo premiados

Se espera que el 7 logre el Balón de Oro y el 10 el Fifa Player para tener un Centenario completo.

UNA IMAGEN PERFECTA. Así querría ver el madridismo a Raúl en diciembre. Con el Balón de Oro que AS ha montado en sus manos.
Actualizado a

Los actos para la celebración del Centenario tendrán mucha más luz si Raúl, Figo y Zidane defienden la camiseta blanca con los galardones de Balón de Oro, Fifa Player y Onze de Oro bajo el brazo. Es un auténtico sueño para el staff del Real Madrid, pues elevaría en un alto grado el caché del equipo allá por los campos que pise.

En menos de un mes se va a conocer el resultado de los dos primeros galardones, mientras que el tercero ya fue ayer celebrado por todo lo alto en el antepalco del lujoso Bernabéu. Florentino Pérez tiene buenas vibraciones sobre la posibilidad de que el club blanco haga el triplete, hecho que se podría considerar "histórico", según palabras del propio presidente.

La cotización de Raúl ha subido muchos enteros en los últimos días. Es cierto que el Balón de Oro se concede por méritos adquiridos durante la temporada pasada, pero no lo es menos que la actualidad marca modas y tendencias, por lo que ahora mismo el goleador madridista está muy por delante de Michael Owen, el rival directo, que ha sufrido un reciente duro golpe con el Liverpool a manos del Barça.

Noticias relacionadas

"Raúl es siempre Raúl", dicen en el club blanco con un abierto optimismo a que France Football tenga a bien concederle este maravilloso balón dorado. Hay una pega que nadie oculta, incluso el propio Florentino. Se refiere a que en la edición anterior fue distinguido Luis Figo y quizás resulte "poco político" que lo vuelva a lograr un jugador del Real Madrid. Pero los hechos avalan al 7: su carácter, su talento y su personalidad aplastante son bien conocidas y valoradas por las crítica europea.

En cuanto a Luis Figo, es el gran favorito para el World Fifa Player. El año pasado quedó segundo en el ranking, precisamente tras Zidane. El portugués tiene un gran cartel por su indudable calidad y fue quizás el gran artífice del título de Liga conseguido por el Real Madrid. También a mediados de diciembre se sabrá si es el ganador. Tiene todas las papeletas en la mano, pues Raúl apunta hacia el Balón de Oro, mientras que Beckham no reúne títulos ni valores individuales suficientes para ganar el pulso al portugués.

Te recomendamos en Polideportivo