Navas: "No hay duda de que soy italiano"
El jugador confiesa que ya no puede hacer más por jugar.
Mauro Navas vivió ayer su segundo día de entrenamiento. Para él siguen siendo unas sesiones tristes, descorazonadoras. Lleva tres meses sin jugar por sus problemas con su pasaporte comunitario. Ahora vive pendiente de una autorización desde su Buenos Aires querido. "Yo ya no puedo hacer más de lo que hice. Todo está comprobado. No hay ninguna duda de que soy italiano. Desde que nací tengo sangre italiana, eso nadie me lo puede negar", comenta resignado.
Se pasó muchos días en su país buscando la manera de agilizar los trámites. "Nadie sabe lo que yo he tenido que hacer para poder jugar. He hecho un montón de reuniones y hasta excedí los límites". Navas espera que la embajada italiana en la capital de Argentina le tramite los documentos para que el consulado en Barcelona pueda certificar que Mauro tiene doble nacionalidad. "En quince días he aprendido más sobre leyes que en toda mi vida", comenta resignado. Un jugador de fútbol no es feliz si no pueda entrar en un campo un domingo por la tarde. A Navas se le nota en la cara que se siente agobiado. Pese a descargar tensiones entrenándose como si su único objetivo fuera vencerle al Celta, el argentino avisa que "el tiempo que he perdido no me lo va a devolver nadie. No puedo abarcar todos los frentes".
Noticias relacionadas
Apoyo total. Tanto la actitud del club como de la plantilla son digan de elogio. En todo este tiempo no ha habido un sólo reproche sobre su situación. Nadie ha dudado de su condición de comunitario. "El club no puede hacer nada más de lo que ha hecho. No entro a comentar el plazo de quince días que se han marcado. Estoy muy satisfecho con su trato", opina. Navas y José Luis Marcó, director general, han estrechado mucho sus relaciones en los últimos días.
En cuanto a su relación con la plantilla: ni un problema. "A Paco Flores le doy diez puntos. Me trata perfectamente. Si por él fuera podría disponer de mí el próximo domingo. Sólo tengo palabras de agradecimiento". Como dijo él hace algunas fechas, la solución puede llegar hoy, mañana o la semana que viene. Una buena alternativa sería la nacionalización de Posse.