NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

César Luis Puente: "No queremos a Benítez por bocón"

El presidente del Cerro Porteño desestima el fichaje del paraguayo.

Nuevo capítulo en el culebrón que protagoniza Miguel Ángel Benítez en el Espanyol. Desde que la semana pasada hiciera unas desafortunadas declaraciones, en las que criticaba el sistema táctico de Paco Flores y la juventud del equipo, no ha pasado día sin que no se haya hablado de él. El domingo, incluso, hizo llegar a sus compañeros una carta en la que intentaba pedir perdón, aunque ya era demasiado tarde. Pese a todo, Raúl Tamudo y Ángel Morales, dos de los capitanes del equipo, intentaron en la mañana de ayer quitarle importancia a la reentrada del paraguayo en el vestuario.

Toda esta historia sólo tiene un fin para el delantero, que no es otra que su ansia por volver a vestir la camiseta de su selección en el Mundial de Japón y Corea de la próxima primavera.

Una de las condiciones que puso Flores para volver a readmitir la entrada de Benítez en el vestuario era que tenía que buscarse un equipo. En un principio, parecía que el paraguayo tenía su futuro ligado al Cerro Porteño, aunque parece que al presidente del equipo de Asunción, César Luis Puente, no le ha gustado nada la actitud del internacional.

Puente, que habló en los medios de comunicación paraguayos, reconoció que hubo contactos en su día, aunque finalmente, el Chiqui no cumplió el pacto de silencio al que llegaron: "En su momento hablamos con él; estaba todo arreglado, pero hicimos un pacto de no ventilar nada de lo conversado, y como él ha resultado ser un bocón, se puede buscar otro club. En Cerro no queremos contar con su concurso puesto que no obró como un gran profesional".

Sea como fuere, parece que a Benítez no le están saliendo bien las cosas desde hace mucho tiempo. Desde que chocara con su compatriota y compañero de selección Celso Ayala la vida deportiva del españolista ha ido a menos. Él quiere jugar con su selección el próximo Mundial, aunque tendrá que cambiar mucho su actitud para vestir la camiseta nacional de Paraguay.