Golf | Colofón a la temporada

Goosen y Woods se retan en Hawai

El surafricano aventaja en un golpe a Tiger en la Copa Grand Slam, que coronará al mejor jugador de 2001.

Actualizado a

El surafricano Retief Goosen, campeón del Abierto de Estados Unidos y la Orden de Mérito europea, firmó 66 golpes —seis bajo el par del campo—, uno menos que el estadounidense Tiger Woods al término de la primera jornada del Grand Slam de golf, torneo de dos jornadas que disputan los ganadores de los cuatro grandes del año. El Tigre, campeón del Masters 2001, fue el vencedor en los últimos tres años de este epílogo de la campaña, que en esta ocasión completan David Toms y David Duval, como triunfadores en el Campeonato PGA y en el Abierto Británico, respectivamente.

Woods comenzó la jornada con sendos birdies en los primeros dos hoyos, lo que hacía indicar que el de Cypress (California) se dirigía a la renovación —otro año más— de su corona como mejor entre mejores, pero se topó con el surafricano Goosen, que mantuvo una mayor regularidad en los primeros 18 de los 36 hoyos de que consta el torneo.

El Tigre firmó 67 (-5), uno más que el estadounidense David Toms, mientras que David Duval fue el más perjudicado por el primer recorrido, pues necesitó 76 impactos para terminar la ronda, tras dos dobles bogeys en los primeros nueve. Goosen, que acaba de proclamarse vencedor de la Copa del Mundo en Japón con Ernie Els, podría tomar el relevo de su compatriota en este Grand Slam, ya que el surafricano fue el último vencedor antes de Tiger Woods, en 1997. El vencedor de este Grand Slam se embolsará unos 70 millones de pesetas del global de 180 con que se premia este póquer de ases.

Noticias relacionadas

El duelo está servido entre los dos jugadores más en forma del momento. Woods siempre es Woods, y Goosen se está convirtiendo en la realidad que los entendidos predijeron hace unos años.

Conserva la solidez de Els, no así su potencia, pero tiene una categoría alrededor del green que le hace prácticamente invencible, si la suerte le acompaña. Una vez pudo quitarse la presión de tener por encima a Els, Goosen se ha destapado. Todo le sopla a favor, hasta el viento, tan importante en este deporte. El futuro es para el surafricano Goosen.

Te recomendamos en Polideportivo