Preeuropeo | España 90-Rumanía 52

Recital español frente a Rumanía

Firme en defensa y acertado en ataque, el equipo de Imbroda mantuvo el gran nivel del pasado Eurobasket.

SOLIDEZ. Alfonso Reyes y la selección ratificaron la efectividad del pasado verano.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

A finales de los 60, créanselo, Rumanía, Bulgaria y Polonia eran ogros para la selección española. Nos cerraron el acceso a bastantes torneos olímpicos o europeos.

Cuatro décadas después el baloncesto rumano sigue anclado en la prehistoria (40 minutos de defensa en zona 2-3) y el baloncesto español está en vanguardia técnica (40 minutos de impecable defensa individual y transiciones rápidas al ataque). Consecuencia: a los 10 minutos, partido resuelto (30-10); a los 39, paliza sonrojante: 90-45.

Curioso: en el último minuto los rumanos sumaron 7 puntos. De no haber sido porque antes les costó siete minutos cada enceste, quizá hubiesen tenido opciones de evitar la masacre.

Magnífico arranque español en el Preeuropeo. Garbajosa hizo de Gasol, Carlos Cabezas tomó la batuta como si llevase diez años dirigiendo al equipo e Imbroda no permitió que la debilidad del contrario provocase relajamiento en nuestros jugadores. Salvo un pequeño bajón en el segundo cuarto, hubo intensidad y buen juego todo el partido.

El único punto negativo fue la lentitud mostrada por Dueñas en su retorno a la selección. A cambio, Kornegay mejora su integración y ayer regaló a los aficionados algunas acciones espectaculares, como un alleyoop a pase de Nacho Rodríguez. Frente a la zona rumana España sacó el manual y resolvió con gran acierto.

Imbroda: "La defensa es una religión"

"Estoy satisfecho porque hemos mantenido un buen nivel de intensidad, pese a las rotaciones y a que estos partidos contra rivales desconocidos, no son fáciles de jugar. La defensa es una religión para nosotros. Es nuestra plataforma de trabajo. En ataque tenemos gran talento, que con sacrificio atrás nos da buenos frutos. Los debutantes han cumplido muy bien".

Noticias relacionadas

Victoria en Alemania: Alemania 57-España 85

La selección femenina española también comenzó con brillantez la fase clasificatoria para el Eurobasket Grecia 2003, imponiéndose con claridad a Alemania (57-85) en terreno germano. El domingo, en Salamanca, se enfrentará a Rumanía.

Te recomendamos en Polideportivo