NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista María Vasco

"Me dicen: rubia, qué traserillo"

María Vasco ha logrado en los Juegos de Sydney la primera medalla olímpica del atletismo femenino español.

-¿Le cambió mucho la vida la medalla en Sydney?

—En pocas cosas. Pensé que podría vivir mejor. Hasta el momento he cobrado la beca de ADO, con un grado tres. Pensé que todo esto me podría dar más tranquilidad, pero no.

—¿Y que pasó con su club?

—Me ofrecieron aumentar las cantidades del contrato, pero me parecieron irrisorias. No he cobrado nada de lo que se me prometió. Simplemente me han dado una pequeña parte, y es por eso que tendré que correr por libre.

—¿Pero usted tenía algún documento firmado con ellos?

—Sólo llegamos a un acuerdo verbal. Desde Integra-2 nunca quisieron firmar nada. Soy de las pocas atletas que les ha dado una medalla olímpica. Hacía 14 años que estaba en sus filas, por lo que no entiendo nada.

—¿Cree que la han utilizado?

—Me da la sensación de que sí. Todos quieren salir en la foto, aunque luego todo el mundo se olvida y piensa sólo en ellos mismos.

—¿Cómo ve el atletismo femenino español?

—El atletismo femenino está creciendo, y en Edmonton se pudo comprobar. Niurka y Marta Domínguez hicieron bronce y plata respectivamente.

—¿Cree que hay mucho mirón en las competiciones?

—Muchas veces me siento observada. Parece que haya gente que sólo va a las carreras para verme el culo. Algunos me dicen cosas como "rubia, qué traserillo", aunque me trae sin cuidado. Estos no tienen ni idea de lo que es el deporte. Yo sé que la mayoría de la gente me viene a ver y a animar.