Primera Espanyol

"Aún no me puedo morir tranquilo"

Raúl Vates no se conforma con jugar un partido: ahora quiere continuidad

Debut y victoria. Vates estuvo bien ante el Mallorca.
Actualizado a

Vates debutó en el equipo de Paco Flores ante el Mallorca. De la tensión y de los nervios, le entraron hasta calambres, que le obligaron a retirarse mediada la segunda parte. Daba igual, el protagonista había sido él y nadie le iba a quitar ese honor. Con los tres puntos en el zurrón, Raúl decidió escapar del mundo exterior. "Estuve en mi casa. Mis padres prepararon una cena fenomenal junto a unos amigos". Todo sabe mejor en casa. Entre plato y plato, Vates confiesa que "casi no me dio tiempo a leer todos los mensajes de felicitación que recibí en el móvil".

Estrenarse en Primera no es su límite. Nadie lo dudaba. "Todavía no me puedo morir tranquilo. Quiero hacer algo más que jugar unos minutos. Espero que a Flores le haya gustado mi rendimiento. Sería bonito tener continuidad", dice. ¿Qué recuerdos le asaltaron al entrar al campo? "Pues me acordé de todos los entrenadores que he tenido desde que llegué al Espanyol en alevines. Me dije que me parecía a lo que había llegado tras tanto esfuerzo. Lo del domingo fue un paso importante, aunque le aseguro que no va a ser el último. No me conformo".

En el barrio deseaban verle

Consejos. El noi de La Bonanova recibió muchos consejos. Agradeció mucho los de sus compañeros: "Hazlo fácil. Toca rápido y no te equivocarás". Y, "así lo hice. Toqué muchos balones y apenas perdí unos pocos".

Noticias relacionadas

Los que no le hablan de fútbol habitualmente, también le aconsejaron que no se pusiera nervioso, pero eso era imposible. En la grada no faltó casi nadie de los suyos. Padres, hermanos, primos, amigos... Todos a una. Sólo falló su querida tía, que estaba de viaje.

n A Raúl Vates no le ha cambiado la vida, por el momento. "Yo sigo paseando tranquilamente por mi barrio. Algunos me conocen, pero no me afecta", dice. Sus 21 años le dan para muchas anécdotas. Nos explica una muy reciente: "El otro día me estaba tomando un café, y un señor me dijo que a ver si Flores me hacía debutar de una vez". Ese españolista acertó, y Flores accedió. Vates, como era de esperar, no le falló.

Te recomendamos en Polideportivo