Entrevista Jean Marc Jaumin

"Es un lujo jugar junto a Djordjevic"

El Real Madrid confirmó ayer la contratación del internacional belga Jean Marc Jaumin, que sustituirá hasta final de temporada a Raúl López, a quien una lesión de rodilla obligará a pasar por el quirófano y estará seis meses inactivo. Jaumin y su esposa llegaron ayer a Madrid en automóvil, ilusionados con su segunda etapa española, tras una reciente en Málaga.

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

De Málaga a Madrid, pasando por Grecia...

Estoy muy contento por volver a la Liga ACB y más aún por hacerlo con el Real Madrid, que es la cumbre europea. Cumplo un sueño y recibo una gran oportunidad de volver a la alta competición. Haré todo lo posible por aprovecharla.

Su compatriota Struelens le echará una mano, ¿no?

Tener a Eric de compañero es formidable porque así no partiré desde cero y me será más fácil integrarme al equipo. En Bélgica nunca fuimos compañeros de club, pero sí hemos coincidido en diferentes equipos nacionales. La primera vez fue hace doce años, en la selección militar. Desde entonces hemos ido forjando una buena amistad.

¿Objetivos?

Ser útil al Real Madrid y ayudar lo máximo posible a que cumpla sus objetivos este año.

¿Le gustaría seguir?

No hago planes para el futuro. De momento quiero acabar la temporada con el Real, ofrecer un rendimiento satisfactorio y, al final de la temporada, estudiar posibilidades.

Uno de sus primeros rivales, el 15 de diciembre, será su antiguo equipo, Unicaja.

Ahora no pienso para nada en el Unicaja, sino en integrarme en el Madrid, un club al que admiro desde niño, y más cuando mi ídolo, Drazen Petrovic, vistió de blanco.

¿Malos recuerdos?

Noticias relacionadas

Al contrario: guardo muy buenos recuerdos de mi paso por el Unicaja, al que debo mi entrada en la escena internacional. Además ganamos la Copa Korac, lo que es un orgullo. Si no prorrogué contrato fue por cuestiones técnicas, nada personal. En la plantilla había otros bases de calidad y Maljkovic decidió apostar por Carlos Cabezas, un júnior de oro en alza, y por Sonko, que es otro magnífico jugador.

Ahora, junto a Djordjevic.

Estar junto a Sasha es un lujo porque le considero el mejor director de juego de Europa. Siempre le he admirado.

Te recomendamos en Polideportivo