Primera | Espanyol

Megía: "O quitan las pancartas o no salgo"

Las gradas de Montjuïc eran un sembrado de pancartas con los nombres de los árbitros. No había ni un insulto.

Actualizado a

A las tres y media de la tarde, las gradas del estadio de Montjuïc era un sembrado de pancartas con los nombres de los árbitros. Turienzo, Esquinas, Ansuátegui, López Nieto, Rodríguez Santiago... y Megía Dávila, el encargado de dirigir una hora y media después. No había ni un insulto. Sólo eran un claro ejemplo de la opinión de una grada: no quieren que los que se equivocan en contra del Espanyol pasen desapercibidos. "Que todos sepan quienes nos roban cada domingo", gritó el primer aficionado que entró en Montjuïc.

Noticias relacionadas

Como era de esperar, cuando Megía salió a pasear por el verde césped decidió que, si no se quitaban las pancartas, él no se cambiaba para pitar. Algo así como "o las quitan o no se juega". Acompañado por sus asistentes, le ordenaron al delegado del Espanyol, José María Calzón, que se debían retirar lo antes posible. "Si es a las cuatro, mejor que a las cuatro y cuarto". Entonces, Calzón desenfundó el móvil y transmitió el deseo arbitral. Minutos después, a lo lejos, unos chicos obedientes descolgaron los nombres de los trencillas.

¿Problema solucionado para Megía? No. A las cinco en punto, en el instante de entrar en escena, la grada lateral de Montjuïc emergió sembrada de las famosas telas con los apellidos arbitrales. Megía y sus asistentes no se pudieron librar de la bronca, ni de la pañolada. También una novedad. En una pancarta se leía: "Nos roban y nos censuran", en clara alusión al repentino tirón de horas de Megía, sólo una hora y media antes. Quien redactó la pancarta tenía el rotulador azul a punto. En noventa minutos diseñó otra reivindicación blanquiazul. No quieren censura.

Te recomendamos en Polideportivo