Primera | Real Madrid

Zizou, arropado y libre

El francés desplegó su inteligencia confiado en la estabilidad táctica.

Actualizado a

A veces el fútbol es más sencillo de lo que parece. Lo dijo Schuster el sábado en AS y estaba cargado de razón. Zidane respaldó esta teoría con una demostración práctica ante el Sevilla. Bastó un orden lógico en las cosas, una seriedad táctica constante y el director de orquesta hizo sonar con maestría a todos sus músicos.

Noticias relacionadas

Zizou se sintió arropado por detrás, respaldado por cuatro hombres en funciones de escoba. Si algo no le salía bien, tenía la confianza de que alguien se encargaría de hacerle la cobertura. En esta faceta, Helguera estuvo sobresaliente y también Makelele, un jugador muy sufrido. No debemos olvidar a Pavón, quien con su frescura y rapidez de reflejos, anduvo siempre atento a los cortes.

Pero Zidane también se hizo grande gracias a las posibilidades que el equipo le ofreció por delante de su posición. Hasta cinco jugadores se le ofrecían para recibir sus pases cargados de tacto y talento. Así, el francés sintió una liberación fundamental para su expresividad futbolística. Sin obsesiones tácticas, sin órdenes extremas que cumplir, Zizou encontró a un equipo armonizado a su alrededor. Y por eso Raúl fue un socio perfecto, de lujo diríamos, y Morientes llegó a la red empujado por el impulso de su compañero. Cuando consiga conectar con la inteligencia de Figo, serán imparables.

Te recomendamos en Polideportivo