Zidane: "Fueron noventa minutos de placer"
Zinedine Zidane resumió las claves de su partidazo: "Me encontré bien físicamente y a gusto con Helguera y Pavón por detrás".

Zidane se consagró el pasado sábado en el Bernabéu. Dio una lección magistral de fútbol, tanto en la faceta personal como en su trabajo para el equipo. Después del encuentro manifestó su satisfacción, pues se encontraba ante la culminación de un largo proceso de adaptación, no exento de polémicas. "Me he encontrado fenomenal en este partido. Ha sido el mejor que he hecho desde que estoy en el club. Las sensaciones han sido fabulosas. He sentido un gran placer durante los noventa minutos de este encuentro", fueron las palabras orgullosas del francés.
Zizou es un hombre de pocas palabras, poco expresivo de cara al exterior. Interioriza los sentimientos. Por eso, a pesar del magistral recital que dio en el Bernabéu, dando un servicio de gol extraordinario a Morientes y facilitando el segundo del ariete, hizo un balance moderado: "Estuve en el origen de los dos goles y eso es muy importante para mí, porque mi misión es crear juego y ocasiones. Mi trabajo es crear goles. Además, me he sentido muy bien tanto en el juego con el balón, como físicamente".
Como siempre, Zidane pensaba en sentido colectivo: "Mi deber es jugar bien, hacerlo lo mejor posible, trabajar a mi máximo nivel para que el equipo saque beneficio y consiga victorias. Es cierto que ha sido quizás mi mejor partido, pero es seguro que fue la unión de todo el equipo lo que permitió que consiguiéramos la victoria".
Noticias relacionadas
Para acabar, el crack francés quiso significar algo muy importante respecto al aspecto táctico del equipo. Un detalle sobre el que Del Bosque debiera tomar notas: "He conectado muy bien con todo el equipo y eso ha sido importante para destacar mi juego. Pero debo decir que me encontré muy a gusto con Helguera y Pavón por detrás". Zidane insinúa con esta declaración su conformidad con el modelo táctico del doble pivote, que a partir de ahora será el más empleado por el Madrid en el resto de temporada.
Helguera es ahora su Vieira
Zidane ha aconsejado a Valdano y Florentino Pérez la contratación de Patrick Vieira para la próxima temporada. Hasta que esto se pueda producir, el francés necesita un jugador que haga funciones similares. Y lo ha encontrado en Iván Helguera. Según ha comentado Zizou en círculos privados, está encantado con el trabajo que Helguera hace a sus espaldas. Siempre vigilante y con capacidad para sorprender en subidas al área rival. Para Zidane, Helguera es su Vieira, sin desestimar a Makelele, su mejor socio.