Primera | Real Madrid 2 - Sevilla 1

Primer cambio de Figo en esta Liga

Del Bosque vio la falta de punch del portugués.

MOMENTO CLAVE. Figo se va a la ducha y deja el puesto a Macca.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Han tenido que transcurrir 13 jornadas de Liga para que Luis Figo fuese sustituido por vez primera esta temporada. Ocurrió en el minuto 78 del partido de ayer. Vicente del Bosque decidió refrescar el equipo quitando al portugués y dando entrada a McManaman. Figo se tragó la decisión sin hacer un mal gesto, pero enfurruñado.

La temporada pasada, Figo fue sustituido cinco veces en Liga. La primera fue en la tercera jornada, frente al Athletic. Sanchís salió por él en el minuto 75. Ésta, junto a la de ayer, fue la sustitución más prematura del portugués desde que está en el Madrid, porque en las restantes siempre rondaba el minuto 90.

Noticias relacionadas

La campaña anterior, después del cambio de la tercera jornada, fue sustituido en la jornada 18, frente al Oviedo, por Guti; en la 20, en Valencia, por Solari; en la 29, en Las Palmas, por Geremi; y en la 30, en el Bernabéu contra el Villarreal, por Munitis.

Cuesta cambiarle. Del Bosque no tiene un recambio natural para Figo, y destaca que en todas sus sustituciones ha sido suplantado por un compañero distinto. Ayer, el entrenador madridista afirmó: "Figo no tenía ningún problema físico. Simplemente he decidido cambiarle por Macca para darle un descanso. Siempre me cuesta mucho cambiarle".

Le cueste o no, lo cierto es que Del Bosque dejó ayer claro que no hay nadie intocable. La calidad de Figo es incuestionable, pero cierto es también que el portugués está en entredicho en los últimos meses. Su rendimiento no convence y el Bernabéu ya le ha silbado esta misma temporada. Ayer, por ejemplo, nadie protestó el cambio. Más bien, todos lo entendieron.

Te recomendamos en Polideportivo