BALONMANO | Portland San Antonio 28 - Kolding IF 28
El Portland empata un choque perdido
Remontó siete goles y tuvo la opción de ganar al Kolding.
En la peor tarde entre todas sus últimas malas tardes, el Portland San Antonio salió mejor parado de lo que se podía prever a falta sólo de diez minutos (21-27). Ayer mereció la derrota, y se encontró con la posibilidad de ganar cuando parecía imposible y a tres segundos del final: un tiro de Garralda, rechazado por Ohlander, y el fallo de Ortigosa al recuperar el rechace, fueron dos opciones de engañar radicalmente a la historia del encuentro ante los daneses.
El Portland jugó mal, rematadamente mal para la calidad que atesora. Ni siquiera Rivero fue el catalizador de su equipo en la portería. Los de Zupo se atrancaron al querer jugar en ocho metros cuadrados, en olvidarse de los extremos, en buscar la penetración ante al impenetrable muro visitante. Una y otra vez contra la muralla, una y otra vez equivocando la opción, y con Urdiales y Ortigosa, o Mainer, sumidos en el olvido pegados a las bandas.
Además, en la circulación del balón el Portland estuvo espeso, con demasiadas pérdidas de balón en ataques cómodos, devolviendo el balón al Kolding para que sumase y sumase al contragolpe, sin oposición defensiva.
Cuando todo estaba perdido, en una recta final a la desesperada, el Portland inició una remontada heroica, porque estaba a siete goles a quince minutos para el límite.
La aparición de Garralda imprimió la mordiente habitual del navarro, y aunque Jovanovic y Richardson no tuvieron una de esas tardes para recordar, lo cierto es que el ambiente de urgencias locales rompió el equilibrio de los daneses, que se veían superados, que entraban en la dinámica de un juego sin control y que casi les cuesta la derrota. Además, con Hombrados en la portería, el Portland estaba tan entonado que tuvo a tiro un triunfo ayer inmerecido.