Con Roberto y Zizou
Examen de confianza para el mejor Madrid sin ausencias, que no puede fallar frente a un Sevilla con Reyes en figura.

Este sábado el Bernabéu vivirá pendiente de la rodilla más famosa de la Liga. El ligamento que ha provocado ríos de tinta, salta a escena. Roberto Carlos, en carne y hueso, otra vez en el alambre. Ya superó el arriesgado numerito con Brasil ante Venezuela. Si nadie lo impide, frente al Sevilla va a jugársela de nuevo. El brasileño siempre ha sido uno de los atractivos en el espectáculo del Madrid, pero esta vez su participación llega multiplicada en morbo. Esperemos que la fortuna siga de su parte y en ningún momento se lleve la mano a esa rótula derecha. O quizás todo se haya sobredimensionado en torno a esta lesión, que puede ser.
También es cierto que el Madrid necesita a Roberto Carlos y a diez como él, con su voluntad y calidad, para salir por fin de la mediocridad. Después de la cornada del Zaragoza, el equipo blanco no tiene más margen de error. El Sevilla debería probar el veneno de Zidane, de Roberto Carlos, del propio Makelele y de Raúl, el hombre-gol por excelencia mientras no despierten de su largo letargo Figo y Morientes. Del Bosque necesita, asimismo, un resultado contundente, trabajado y de gusto general para espantar las primeras sospechas surgidas sobre su capacidad para sacar adelante a este enfermo.
Esta vez no hay virus FIFA, tampoco sancionados. El mejor Madrid tiene la palabra ante el Sevilla. Y no debe descuidarse. Los andaluces llevan dos años sin aparecer por el Bernabéu y más de tres lustros sin apuntarse una victoria. Quizás de la mano de un jugador como Reyes, busquen un resultado sonado. Reyes es una de las sensaciones de la Liga. Ya está en la agenda madridista y no encontrará mejor escaparate que el propio feudo blanco para dejar huella.
El Madrid ha de superar una prueba de confianza ante su afición. Son demasiados trapiés en una temporada diseñada para grandes éxitos. De momento el juego del equipo no enamora. Apenas en ráfagas de algún partido, especialmente europeo, ha llegado a esa cota prevista dentro del proyecto Zidane. La plantilla madridista vive bajo la obsesión de asomar la cabeza, de romper el maleficio. Por eso Roberto Carlos arriesga su pierna y sus compañeros van a dejarse la piel en el campo. El Sevilla aparece como víctima. Pero también otros equipos parecieron presa fácil y se llevaron recompensa del Bernabéu. El partido es, de alguna forma, una final.
Claves del partido
- Invicto: El Madrid sigue invicto en el Bernabéu: tres victorias (Espanyol, Athletic y Barça) y tres empates. No pierde en casa desde el 1 de noviembre 2000 ante el Mallorca.
- Última victoria: el 20 de enero de 1985 fue la última vez que el Sevilla ganó en el Bernabéu. 1-2 y con Buyo en el Sevilla.
- Figo y Zidane: Figo nunca le ha marcado gol al Sevilla; mientras que Zidane lleva sin marcar desde la jornada 6.
- El precedente: Fue 3-1 para el Real Madrid con goles de Raúl, Guti, Morientes y Juan Carlos.
- Goles de cabeza: El Real Madrid es el único equipo que esta temporada no ha encajado ningún gol de cabeza.
Ases a seguir
Raúl: Lleva cinco goles y cuatro asistencias. Está en un buen momento de forma.
Reyes: Tendrá que refrendar en el Bernabéu que es un jugador con gran futuro.
Altas y bajas
Noticias relacionadas
En el Real Madrid siguen de baja Flavio e Iván Campo, Karanka y Savio; mientras que Roberto Carlos es alta.
La baja más importante para Caparrós es la Olivera, con su selección. Vuelve a la convocatoria y al once Gallardo.