Medio once manchego tiene raíces extremeñas

Segunda | Albacete

Medio once manchego tiene raíces extremeñas

Medio once manchego tiene raíces extremeñas

JOSEMA MORENO

Padilla, Duré, Óscar, Toril y Juanlu vuelven al Francisco de la Hera con el Albacete, al que se ha llamado ‘Extremadura B’.

Cinco jugadores del Albacete se enfrentarán este domingo a su ex equipo: Juanlu, Toril, Duré, Padilla y Oscar Montiel. Será un encuentro especial para ellos, sobre todo para los cuatro últimos, ya que han pertenecido durante varias temporadas al cuadro de Almendralejo.

Para el argentino Carlos Alejandro Duré, "el partido es uno más, si bien es algo especial, ya que pasé muy buenos momentos en Extremadura y he hecho grandes amigos. Estoy seguro que el recibimiento será excelente por parte de la afición, y si marco un gol, lo celebraré con mis compañeros".

El central Juanlu sólo estuvo una campaña en el cuadro azulgrana, pero guarda muy buenos recuerdos. "Ahora me debo al Albacete y haré todo lo posible para que mi equipo consiga los tres puntos ante un equipo en el que estuve cedido por parte del Real Betis".

Mientras, Toril, que es duda para el encuentro del domingo, ya que ayer se lesionó en el entrenamiento, afirma que "para mí es un partido especial, porque pasé tres temporadas allí. Al Extremadura lo llevo en el corazón, pero ahora el que me paga es el Albacete y a él me debo".

Por su parte, los laterales Padilla y Oscar Montiel militaron en el equipo que en la temporada 95-96 disputó la promoción ante el Albacete y que colocó a los extremeños por primera vez en la historia en la máxima categoría del fútbol español. Ambos opinan que "eso ya forma parte del pasado. Tuvimos la suerte de ascender a Primera y se dio la paradoja que fue ante el Albacete. Son circunstancias del fútbol y ahora lo que queremos es ganar en el Francisco de la Hera".

No sólo estos cinco jugadores formaron parte del equipo que ahora dirige Iosu Ortuondo. También el consejero deportivo del Albacete, Antonio López Alfaro, militó en el cuadro de Almendralejo. Además, Paco Herrera vuelve a tierras extremeñas (está afincado en Badajoz), mientras que el delantero Jesús Perera, nacido en la capital pacense, no tendrá la oportunidad de jugar al estar lesionado.

A comienzos de la pretemporada, y debido precisamente a los lazos que en esta campaña unen a ambos equipos, el Albacete recibió calificativos como "el Extremadura B" o "el Alba de la bellota".

Por otra parte, el delantero Basti pasará hoy una última prueba para comprobar si finalmente puede jugar el domingo. Paco Herrera facilitará a lo largo del día de hoy la lista de convocados que viajarán mañana a Almendralejo.