El Zaragoza quiere romper sus gafes
No ha ganado en el Nuevo Zorrilla ni con Pérez Burrull, y Rojo ni ha vencido en Valladolid ni a Moré. Aguado: "Allí nunca jugamos bien".

Si El Sardinero de Santander es la segunda casa del Zaragoza, el Nuevo Zorrilla de Valladolid es su campo maldito. Y es que desde su inauguración en 1982, el equipo aragonés no ha podido ganar nunca en Liga en el estadio pucelano. Esos 19 enfrentamientos se han saldado con 8 derrotas, alguna de ellas muy dolorosa como el 4-0 de hace cinco campañas, y 11 empates. Se ha puntuado en más de la mitad de las ocasiones, pero no se ha ganado nunca.
Para encontrar un triunfo del Zaragoza en el Nuevo Zorrilla hay que abandonar la Liga y adentrarse en una competición desaparecida como la Copa de la Liga. En aquel torneo descafeinado que servía para rellenar el calendario logró el Zaragoza su único triunfo (2-3) en el actual campo vallisoletano. Fue en la temporada 84-85. Un año antes, en la misma competición, había perdido 1-0.
En la Copa del Rey sólo se registra un enfrentamiento entre el Zaragoza y el Valladolid en estos 19 últimos años. Fue en la campaña 88-89 y el conjunto aragonés no pudo pasar del empate en su visita al Nuevo Zorrilla (1-1). Xavi Aguado es uno de los zaragocistas que más veces ha jugado en el Nuevo Zorrilla. Todos los años llegando con la misma ilusión de romper el maleficio y todos los años con la misma historia repetida. Mal partido y empate o derrota. "Es un campo gafe en el que nunca jugamos bien, pero ni nosotros ni el Valladolid. Ni siquiera antes de empezar el partido te da la sensación de que vaya a ser un buen encuentro. No sé si será por el frío, por el viento o por qué, pero así es. Siempre acaban siendo partidos feos, de lucha".
Noticias relacionadas
Sin embargo, el capitán considera que ha llegado el momento de cambiar la historia: "Ahora más que nunca tenemos posibilidades de ganar allí. Estamos con mucha confianza y eso te hace jugar más tranquilo, como ya se vio el otro día ante el Madrid". Vellisca, por su parte, cree que "el Valladolid será más difícil que el Betis o el Madrid".
Por otro lado, Juanmi continuará como titular en la portería porque Rojo ya tenía decidida de antemano su presencia en la alineación y porque Lainez todavía no se ha recuperado de su lesión en el hombro. Rojo apenas ofrece pistas sobre la alineación, pero parece que el técnico mantendrá en Valladolid el mismo once que derrotó al Madrid, con la única duda de Yordi o Bilic. Acuña regresará hoy de su país y podrá jugar en Valladolid.