Los médicos verán hoy a Roberto Carlos

Primera | Real Madrid

Los médicos verán hoy a Roberto Carlos

Los médicos verán hoy a Roberto Carlos

ÁNGEL MARTÍNEZ

Llega a Madrid a las doce dispuesto a jugar mañana.

Roberto Carlos jugó y ayudó a que Brasil se clasificara para disputar el Mundial 2002. Sin embargo, el lateral izquierdo no está completamente recuperado y eso se notó durante el encuentro ante Venezuela. Scolari le tuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego, pero el lateral izquierdo no fue el mismo jugador que nos tiene acostumbrados a ser. Se le vio reservón, con algo de miedo y sin forzar demasiado para evitar una recaída.

Hoy llega a Madrid a mediodía procedente de Sao Paulo por lo que no llegará al entrenamiento. Inmediatamente será explorado por los médicos del Real Madrid para ver la evolución del tendón rotuliano. Si está bien, podrá jugar el sábado ante el Sevilla. Esa será una decisión que tendrán que tomar el doctor Del Corral y el doctor Hernández después de ver la ecografía a la que el brasileño fue sometido en Río de Janeiro por el doctor José Luis Runco, médico de la selección brasileña. Todo hace indicar a que el jugador recibirá el alta médica definitiva pero seguirá una rehabilitación paralela a los entrenamientos para fortalecer el tendón.

Ayer, los médicos del Real Madrid recibieron el vídeo del partido Brasil-Venezuela y estuvieron examinando todos los movimientos de Roberto Carlos para ver hasta que punto había rendido el jugador. Esperan recibir desde Brasil un completo informe de la última semana del jugador.

Antes de subirse al avión de camino a España Roberto Carlos comentó a AS: "Me sentí bien, no tuve dolores. Ahora me tendrán que ver los médicos en Madrid pero claro que podré jugar ante el Sevilla. Lo más importante es que Brasil se ha clasificado para el Mundial. Me hacía ilusión llevarme el balón y por eso me lo quedé".