NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Fatih regresará a su país y llega Losada

El club ya negocia con el Galtasaray y hoy podría quedar cerrado el fichaje del jugador del Oviedo por esta temporada y cuatro más.

Actualizado a
Fatih regresará a su país y llega Losada

El primer movimiento que realizará el Mallorca en el mercado de invierno ya se está gestando en los despachos del conjunto bermellón. Dice el tópico: "Antes de entrar, dejen salir". Y para que la incorporación del delantero Roberto Losada cristalice, el Mallorca deberá desprenderse del turco Fatih, para lo cual ya está negociando con el Galatasaray. La marcha del lateral, no obstante, no será gratis, según Alemany: "Tenemos que defender nuestros intereses. Fatih es un jugador cotizado en Europa e internacional con la selección de su país. Hicimos un gran esfuerzo para traerle y queremos rentabilizarlo al máximo".

Lo que sí está claro es que hoy por la mañana cerrará definitivamente el fichaje de Losada. Esta contratación ya fue anunciada por el diario AS hace dos meses y confirmada el pasado 2 de noviembre por Alemany en una conferencia de prensa. El Mallorca tendrá que abonar 400 millones de pesetas por el jugador, con el que ya tiene cerrado un acuerdo, al Real Oviedo. No obstante, queda pendiente aún el aspecto económico de una contratación condicionada a la revisión médica de un futbolista que fue intervenido quirúrgicamente de la triada. Losada firmará por lo que queda de temporada y cuatro años más. No obstante, si desde diciembre a junio Losada no ofrece el rendimiento esperado, volverá a l conjunto asturiano Oviedo y el Mallorca sólo desembolsará la ficha del jugador hasta el próximo verano. De este modo, si el nivel no es óptimo, no seguirá los cuatro años firmados. La intención del Mallorca es aplazar el pago hasta el próximo mes de junio, uno de los principales términos del acuerdo.

Por otra parte, Mallorca y Galatasaray están negociando a su vez la vuelta a su equipo de Fatih. Ambos clubes están tratando las condiciones económicas que podrían reportarle al club balear una cantidad cercana a los 100 millones de pesetas. Las recientes declaraciones del turco a la prensa de su país han acelerado una situación ya prevista a tenor del bajísimo rendimiento del jugador turco.