Primera | Espanyol

Se acabaron los lamentos arbitrales

Soldevilla: "Debemos estar muy por encima de los árbitros y sus errores".

A FONDO. Tanto Morales como sus compañeros se entrenaron a tope.
Actualizado a

Amedida que se acerca la cita del domingo, los jugadores del Espanyol pasan página de lo ocurrido en Vitoria. "Debemos estar muy por encima de los árbitros y de sus errores", dice Toni Soldevilla. El entrenamiento de ayer sirvió para comprobar cómo los rostros han cambiado. La tristeza del lunes y la soledad del martes han dejado paso a la concentración máxima del miércoles. Fue una sesión intensa, con un ensayo de gran fuerza y explosividad. Todos, sin excepción, participaron con una intensidad que contentó a Flores. Ni un pequeño encontronazo con un fotógrafo le impidió marcharse con una leve sonrisa.

A principios de semana, lo más recurrente y apetecible era hablar de Turienzo Álvarez. Ayer, los profesionales dejaron de lado al árbitro. "El Espanyol es mucho más que eso. Debemos pasar página, aunque si todo sigue así vamos a tener complicaciones", reconoce el lateral derecho Fran. Ellos salían del vestuario tras ver a su presidente charlando con Paco Flores. No les hizo falta intuir que las quejas se habían acabado.

Noticias relacionadas

Domingo vital

Todos los consultados coinciden en que el encuentro ante el Mallorca es vital. "El Espanyol está capacitado para vivir en una zona de la clasificación mucho más tranquila", dice Fran. A casi nadie le preocupa, al menos ante la prensa, el asedio de los equipos que estaban muy por debajo de los blanquiazules (Real Sociedad, Mallorca o Rayo Vallecano). "Lo que tenemos que hacer es ir a la nuestra", piensa Morales. No vale la pena preguntar qué es lo que más ilusión les hace. Que Montjuïc presente el domingo la la mejor entrada de la temporada.

Te recomendamos en Polideportivo