Balonmano | Liga ASOBAL
El espectáculo está asegurado en Pamplona
Portland-Granollers, en Sportmanía.
En nueve jornadas ya se han repartido los roles de los equipos de la Asobal, que establece cuatro grandes, los previstos (Ciudad Real, Barcelona, Ademar y Portland), y otros cuatro o cinco capaces de sorprender a los aspirantes al título y cambiar la marcha liguera (Valladolid, Granollers, Cantabria, Bidasoa y Altea).
En la jornada de hoy, la décima, el choque más atractivo se disputa en Pamplona (20:30, Sportmanía). El campeón de Europa aún no ha dado su nivel en la Liga, con un juego irregular y más de un error. El domingo, sin embargo, por fin se vio a la pareja Richardson-Jovanovic funcionar para el equipo y para la galería. Si esta pareja sigue en ascenso, el espectáculo de la primera línea navarra dará qué hablar en lo que resta de campeonato.
Sin embargo, el Granollers es uno de esos equipos complicados, con el ex-azulgrana Cavar al mando. En la campaña anterior ya logró el empate en la visita a Pamplona, y ahora podría aprovechar las bajas locales, en especial la de Iakimovic, el cañonero diestro del conjunto de Zupo Equisoain.
Lingote de oro a Romero. La Liga es tan exigente, dura y competitiva, que con menos de un tercio del campeonato disputado los equipos acusan un buen número de bajas.
El Barcelona recibe al Cantabria sin Guijosa; el Cangas no podrá contar con el ruso Kobine (tres semanas sin jugar) ante el Ademar, si bien con la ventaja del cansancio de los leoneses, que tras el partido del domingo en la República Checa juegan en Galicia y viajan a Rusia...Y así, la mitad de los equipos.
En Ciudad Real, entre ausencias por lesión y bajas por problemas burocráticos (Grenbev, que pleitea para jugar como comunitario), al menos habrá un momento festivo con la entrega a Iker Romero del lingote de oro como mejor júnior de la pasada campaña, premio que logra por segundo año consecutivo y con dos equipos diferentes.