El Estu se salvó en la prórroga
Los colegiales tuvieron una noche caótica, pero remontaron 18 puntos.
Milagro en el Vistalegre. En una noche caótica, Estudiantes forzó la prórroga y salvó de modo asombroso un partido que en el minuto 33 perdía por 18 puntos (42-60). Hasta ese momento la actuación del equipo colegial había sido bochornosa, un auténtico naufragio que aprovechó el equipo turco para dominar claramente el ritmo del partido y el tanteo, pese al escaso potencial de su plantilla.
La baja del escolta Marlon Garnett (esguince de tobillo) dejaba al Estudiantes sin su mejor encestador, pero el resto del equipo lo acusó en exceso. En los 30 primeros minutos del choque, Estudiantes fue una caricatura de equipo, inoperante y, lo que es peor, atemorizado, incapaz de superar los nervios y la responsabilidad.
Noticias relacionadas
En los primeros nueve minutos Estudiantes sólo consiguió una canasta en juego y aquello fue el prólogo de una auténtica pesadilla que se prolongó hasta el final del tercer período (40-51), con naufragio general. El hundimiento continuó tres minutos más, hasta el citado 42-60 del min. 33.
Presión. Cuando ya todo parecía perdido, Estudiantes presionó a la desesperada en todo el campo, y con Hernán Jasen de revulsivo empezó a recortar distancias de modo espectacular. La eliminación por personales de sus titulares (los árbitros estuvieron horrorosos y pitaron 71 faltas), sobre todo el pívot Vincent Jones frenó en secó al equipo turco. Estudiantes empató a 31 segundos del límite (76-76) e incluso pudo ganar sin necesidad del suplemento, pero hubo que esperar a los cinco minutos adicionales para consumar el milagrito.
