Argensó: "Turienzo Álvarez es tonto"
El portero sigue furioso y el Comité de Árbitros defiende al colegiado.

La polémica expulsión sufrida por el portero del Espanyol Alfredo Argensó, perpetrada por el colegiado Turienzo Álvarez, no deja de indignar al barcelonés. "Turienzo es un tonto", comentó ayer en Tele 5. Esta es la última definición, no se sabe si la definitiva, sobre el hombre que ha indignado al españolismo.
Hay que recordar que el Espanyol vencía por 0-1 en Mendizorroza. Al filo del descanso, Argensó atrapó un balón. Óscar Téllez lo golpeó y el portero le empujó. ¿La decisión? Tarjeta roja para el españolista, y penalti. Llegó el empate y más tarde la derrota. Atraco, indignación o rabia contenida han sido algunos de los calificativos que usa la primera plantilla blanquiazul para definir sus sensaciones. El club sigue haciendo todo lo posible por tocarle la fibra a los dirigentes de Madrid. Dicen que quien no llora no mama. Por el momento, el revuelo que se ha montado ya es importante.
Habla el Comité
Las críticas llegaron hasta Madrid. El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF dijo, a través de un comunicado, que "Turienzo se atuvo escrupulosamente a las disposiciones que marca el Reglamento". Dice que la estimación que hizo Turienzo sobre el manotazo de Argensó a Téllez es una "exclusiva" del colegiado.
Noticias relacionadas
En relación a las incesantes consultas del árbitro con sus asistentes (tras pitar penalti sobre De Lucas, consultó a los dos asistentes antes de echarse atrás), el Comité hace saber que "la actual misión de los árbitros asistentes (de ahí la denominación de árbitros) es asistir al principal en sus funciones y advertirle de aquellas situaciones que no haya podido ver".
Este comunicado no pretendía más que "contribuir al conocimiento más amplio de las Reglas del Juego". El próximo capítulo de la relación Espanyol-árbitro tendrá lugar el domingo. Mejía Dávila pitará el duelo ante el Mallorca. Al menos, los precedentes con este colegiado son buenos. Fue él quien pitó el derby último con el Barça en Sarrià. Resultado: 2-0. Dos goles de sendos penaltis.