Camacho se echa al monte y pide títulos
El seleccionador cambia el discurso de cara al Mundial y exige más.

Ni césped en malas condiciones, ni calendario complicado, ni gaitas. Camacho tocó la corneta en Huelva y pidió lo que siempre ha tenido en mente el aficionado: el próximo Mundial. Como el jugador de casino arruinado, el seleccionador opta por el todo o nada. Y está bien. El camelo que servía para otros de excusa (la clasificación para la fase final) deja de tener sentido en un tipo exigente como Camacho. No está en el cargo para acumular años de momio, meses de aburrimiento, días para hacer relaciones públicas con Villar. Camacho no ha entrado en el juego del técnico de selección acomodado y hasta pelín jeta que se deja llevar por los cuatro halagos fáciles.
Sin quererlo, hizo suya la previa del partido contra México. Cuando vea la repercusión de sus palabras, comprenderá que el equipo nacional importa más de lo que él presume y más de lo que en ocasiones demostramos los medios de comunicación (también tenemos culpa, por exceso a veces y por defecto otras).
Llega el partido de hoy con el habitual desfase. Los partidos de la selección vienen a ser como los cambios horarios en octubre y marzo. No acabamos de ajustar el reloj y siempre nos perdemos algo. Se nos olvida el último partido, se nos olvida casi en qué punto del camino estamos. Exigiendo a los jugadores ganar el próximo Mundial, Camacho nos ha refrescado la memoria a todos. Tenemos cuatro bolos antes de la cita asiática. Tenemos a los jugadores metidos hasta las cejas en la defensa de sus equipos. Pero, al parecer, esta vez tenemos algo más: ambición.
Algunos deberes también están avanzados de cara a mayo. Hierro y Nadal cierran posibles debates sobre los centrales (habría mucho que discutir). Tristán y Raúl, hoy por hoy, completan también el equipo por arriba. Si nos fiamos de las palabras del técnico, otros dos tienen puesto fijo en el centro del campo: Guardiola y Mendieta. Esa titularidad de los italianos dará más que hablar. Así las cosas, las pruebas previas al Mundial deben servir para ajustar las otras cinco posiciones que están en el aire y, de paso, elegir a los mejores recambios de banquillo. ¿Sencillo, no? La realidad, sin embargo, se antoja mucho más complicada porque las lesiones acechan siempre y el maldito calendario se convertirá en suplicio. Para entonces, habremos cambiado nuevamente de hora.
Claves del partido
Raúl y el balón: Nueva oportunidad para que el goleador muestre sus excelencias al mundo pensando en el balón de oro.
Nuevas bandas: Puyol y Aranzábal deben empezar a ganarse el puesto que era de Manuel Pablo y Sergi no hace mucho.
Delantera: La falta de Blanco deja a Palencia la responsabilidad del gol en México. Estará acompañado por Di Negri.
Colombino: Preocupación por estado del terreno de juego. El Nuevo Colombino quiere pasar con nota el exámen.
Ases a seguir
- Guardiola: Vuelve al equipo tras perderse los dos últimos partidos. Mil ojos sobre él.
- Palencia: El delantero del Espanyol ha acreditado en la Liga su olfato de gol. Será peligroso.
Altas y bajas
Noticias relacionadas
Camacho no ha podido llamar a Manuel Pablo y a Baraja, ambos lesionados. Helguera y Luis Enrique, que acaban de superar sus problemas físicos, tampoco estarán.
Aguirre tiene la baja del central Márquez, lesionado. Blanco no llegó a tiempo.
