NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

El milagro 'Chuster'

El alemán lleva al Xerez, un equipo sin campo propio y con casi una vigésima parte del presupuesto del Atlético, a pelear por el liderato.

Actualizado a

Reza una sentencia muy escuchada por los pagos de Jerez que "el hambre agudiza el ingenio". Y 'Chuster', llegado al Xerez en plena guerra civil entre el oliverismo y el pachequismo, parece haber tomado nota de ello.

El alemán ha entregado a un descarte del Atlético, Cubillo por más señas, el mando de operaciones de un equipo montado para luchar por la permanencia. Ha convertido el exilio sanluqueño (el Xerez juega de prestado en El Palmar), en el campo que más victoria ha visto de su equipo, seis de siete. Y con 500 millones de presupuesto, menos de lo que se ha gastado el Atlético en fichar a Movilla, ha metido al Xerez en posiciones de ascenso y peleará el domingo por el liderato frente al millonario Atlético.

Es sólo un ejemplo de la diferencia existente entre rojiblancos y azulinos. El Atlético cuenta con un presupuesto de 9.000 millones y 45.000 abonados, mientras los xerecistas, por no tener, no tienen ni campo propio, ya que juegan de prestado en El Palmar de Sanlúcar.

Un penúltimo dato, Diego Alonso es el máximo artillero de la categoría, con ocho tantos, por delante del xerecista Pineda, con siete. Pero apuntémonos a la interpretación schusteriana del asunto. El uruguayo ha disparado 50 veces a puerta, casi el doble que Pineda (28). Y si Pineda no acierta con la portería, Fali Montes y Maikel esperan su turno.

El domingo está en juego el liderato. Sólo hay una lectura. Se enfrenta un equipo sin campo y con problemas de cobros ante el millonario Atlético de Madrid. Pero Schuster no mirará eso. Bernardo les recordará a los suyos lo mismo que les dice cada domingo: "Somos once contra once". Perogrullo, cierto, pero es una forma, quizá la única, de leer los números de forma que el Xerez no salga perdiendo. Esa y su posición en la tabla.