NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol | Récord de honrones

McGwire renuncia a 6.000 millones y anuncia su adiós

Entró en la leyenda americana en 1998, cuando mantuvo una dura pugna con el dominicano Sosa en la lucha por establecer un nuevo récord anual de honrones, que llevaba 37 años sin batir.

Actualizado a

Por sorpresa, Mark McGwire decidió poner el punto final a su carrera deportiva. A sus 36 años, los problemas con las lesiones, especialmente su rodilla, han podido más que los millones de su nuevo contrato aún por firmar: los Cardinales de San Luis se habían ofrecido la extensión de su contrato por dos temporadas más, y una prima cercana a los 6.000 millones de pesetas.

McGwire entró en la leyenda americana en 1998, cuando mantuvo una dura pugna con el dominicano Sosa en la lucha por establecer un nuevo récord anual de honrones, que llevaba 37 años sin batir. Big Mac lo dejó en 70, una cifra que parecía destinada a perdurar, porque nadie contaba con que Barry Bonds esta misma temporada lograse nada menos que 73.

Tras 15 años en las Grandes Ligas, con un título de campeón cuando jugaba en Oakland, quinto en el ranking de mejores honroneros de la historia, McGwire también tuvo su momento polémico cuando admitió que durante años había consumido anabolizantes para mejorar su poderio físico. Sin embargo, en las Grandes Ligas no estaba prohibido su consumo.