NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista | May

"Tenemos un buen colchón"

El domingo marcó y el equipo logró tres puntos de oro.

"Tenemos un buen colchón"
ramon marcano

-Están haciendo un inicio de temporada realmente muy bueno. Esto les estará dando mucha confianza, ¿no?

-Es cierto que estamos pasando por una buena racha de juego y resultados. Las cosas nos están saliendo muy bien, aunque tenemos que ser conscientes de que todo se puede torcer en cualquier momento. Estamos cogiendo un buen colchón de puntos, que quién sabe dónde nos llevará.

-¿Y le parece que se ha hecho con un sitio en el equipo titular?

-Cuando comenzó la temporada había mucha competencia en el equipo. Me llegó una oportunidad y sabía que no la tenía que desaprovechar. Todos trabajamos muy fuerte desde el primer día para hacernos un hueco en el equipo, aunque el míster siempre nos dice que nadie tiene el puesto garantizado. Esa es la manera de que lo demos todo en los entrenamientos.

-Y a la chita callando están en la zona alta de la clasificación...

-Sí. Al principio de temporada había gente que confiaba poco en nosotros. Ahora estamos demostrando que la cantera del Espanyol está pasando por un buen momento, por lo que todos tenemos que estar muy contentos.

-Pero el equipo es prácticamente nuevo...

-Sí, la mayoría llegamos del Juvenil A. Con Márquez logramos la Copa del Rey. Tintín hizo un buen trabajo, del que Ramon Moya está sacando un muy buen provecho. Todos estamos muy contentos con la filosofía del club.

-Desde la pretemporada, Moya ha dicho que el objetivo es jugar a tope cada partido...

-No nos estamos marcando ningún objetivo. La cuestión es ir paso a paso, sin saber lo que sucederá. El vestuario no quiere obsesionarse con según qué cosas. Si a final de temporada seguimos en la zona alta, mejor que mejor, aunque repetir el papel de la temporada pasada sería todo un éxito.

-Desde esta temporada, los equipos catalanes están jugando en un grupo nuevo, en el que tienen que luchar contra equipos de la comunidad, vascos y riojanos. ¿En qué han podido mejorar las cosas?

-El hecho de cambiar de grupo ha aportado cosas positivas y negativas. De las buenas, destacaría el poder jugar contra otros filiales de equipos de Primera. Lo más negativo es la dureza que emplean algunos equipos. Somos muy jóvenes y a veces nos enfrentamos a conjuntos que se emplean con mucha dureza, aunque de todo se aprende.