Negocian una gira millonaria en China
Jugarían de dos a cuatro partidos y cobrarían más de 500 millones.

El Atlético está negociando una gira que realizaría cuando acabe la Liga por diversas ciudades de China. Entre estos partidos se incluiría uno contra la selección de aquel país que dirige Milutinovic y que está clasificada para el Mundial de Corea y Japón. El dinero que se ofrece es bastante importante. Puede superar la cantidad de 500 millones de pesetas y los encuentros serían cuatro.
En las últimas semanas los dirigentes rojiblancos están negociando todos los pormenores de este ofrecimiento. Desde el punto de vista económico les interesa y, además, podrían entrar en un mercado como el chino en el que el fútbol está en pleno proceso de expansión y más al conseguir por primera vez en su historia estar en un Mundial. Teniendo en cuenta que la Liga en Segunda acaba este año el 26 de mayo y el Mundial se inicia el 31, la plantilla atlética se tendría que subir a un avión al día siguiente de que acabe el campeonato, para poder disputar el que sería último partido de preparación de China antes de iniciar la aventura de Corea y Japón. También se están perfilando los partidos que se disputarían después. Se maneja una cifra entre dos y cuatro y los rivales serían los mejores conjuntos del país.
Noticias relacionadas
De momento parecen garantizados unos 500 millones de pesetas, pero si hay más encuentros el baremo podría subir espectacularmente. La intención de la directiva es aceptar este ofrecimiento, ya que sería la mejor manera de mantener a los jugadores en activo hasta que a mediados de junio se les concedan las vacaciones, ya que lo que no quieren es dejar a la plantilla libre cerca de dos meses.
Incluso, si al final se consigue el ascenso a Primera, la cotización sería superior. Este es el primer paso en los nuevos mercados que desea abrir el equipo rojiblanco. Parece que para la pretemporada está casi confirmado que también se va a realizar otra gira por Japón y Corea. La intención que se persigue con estas decisiones es buscar una fuente de ingresos muy importante mediante el merchandising. Las previsiones son bastante buenas y por lo tanto los responsables están encantados con estos partidos.
